www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio Cántabro de Empleo (SCE) cuenta ya con 46 orientadores y prospectores, dedicados prioritariamente a la intermediación laboral y que actúan como punto de encuentro entre demandantes y empresas. Con ellos se han reunido este miércoles la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, y la directora general del SCE, Carmen Díez Marzal.  

El número de estos técnicos especializados ha aumentado desde 2007 en 36 profesionales, y, dada la “importancia” que para el Gobierno de Cantabria tiene su labor, se les ha proporcionado, desde 2008, 440 horas de formación y se les ha dotado de una “novedosa” herramienta de Gestión de las Relaciones con los Ciudadanos, que está dando ya “importantes resultados”, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.



   Todo este proceso, junto con la modernización de herramientas y actualización de procedimientos, según ha afirmado la vicepresidenta, está pensado para “mejorar la capacidad de respuesta de los diferentes procesos de orientación e incrementar, así, la eficacia en el trabajo”.

   De esta forma, se cumple el “objetivo prioritario” de “incrementar la eficacia y la utilidad del SCE para empresarios y desempleados, y mejorar la atención individualizada en cada necesidad”, ha destacado.

   Para Gorostiaga, la importancia de estos profesionales radica en que son los encargados de buscar la vía para que “las necesidades de las empresas de Cantabria y las necesidades de empleo de los trabajadores se encuentren y, así, estos últimos encuentren futuro”.

   Esta dotación de orientadores se enmarca en el programa de atención individualizada que puso en marcha el Servicio Cántabro de Empleo a finales del año 2008, dirigido a las empresas y a los demandantes de empleo. El objetivo era incrementar la capacidad de respuesta del SCE hacia quien busca un puesto de trabajo y hacia quien necesita contratar trabajadores con una cualificación determinada.

   Además, el “empeño” del servicio público de empleo regional se centró en mejorar la cualificación profesional de las personas desempleadas, con una atención prioritaria y orientada hacia sectores de futuro, que, tal y como ha afirmado la vicepresidenta, “liderarán el crecimiento de la economía y la generación de empleo en Cantabria durante los próximos años”.

   En este sentido, ha recordado que el Gobierno ha aprobado recientemente un Plan de Cualificación Profesional de Personas Desempleadas con “la mayor inversión en materia de formación profesional para el empleo, en una misma oferta, que se ha dado en la Comunidad Autónoma con 12 millones de euros”.

   Con esta “importante inversión”, 4.000 desempleados podrán adquirir una cualificación profesional que les permita incorporarse, de nuevo, al mercado de trabajo. Se trata de personas con un perfil prioritario, como son jóvenes, parados de más de 45 años o procedentes del sector de la construcción, muy afectado por la crisis económica.

   Este Plan se desarrollará hasta el 30 de junio de 2012, lo que supone un total de 116.145 horas de formación. De esta forma, la inversión media por persona participante es de 3.000 euros y la duración media es de 440 horas.

   A esto hay que sumar, según Gorostiaga, otras acciones de formación que hacen que el Servicio Cántabro de Empleo destine este año un total 23,5 millones de euros a formación para el empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner