spot_img

Cantabria convoca ayudas para la contratación de personal en el comercio de esta región

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica  la orden de la Consejería de Innovación, Turismo y Comercio que regula las subvenciones para contratar a desempleados en el comercio minorista y los sectores complementarios.

Se subvencionarán contratos para la formación o el aprendizaje y en prácticas, de una duración mínima de un año, con un máximo del 70 por ciento de las retribuciones anuales brutas del trabajador.

Los comercios deberán tener una plantilla igual o inferior a las 20 personas para beneficiarse de estas ayudas, que se podrán solicitar a partir de mañana y hasta el 2 de noviembre de 2012.

El objetivo es incentivar la contratación de desempleados, favoreciendo su formación teórica y práctica, además de facilitar a las pequeñas empresas la ampliación de horarios de atención al público.

Para las subvenciones a asociaciones de comerciantes, federaciones y confederaciones, cooperativas de detallistas y cámaras oficiales de comercio se ha consignado un gasto en los presupuestos de Cantabria de hasta 380.000 euros.

Las ayudas están destinadas a las campañas de animación y promoción comercial, los estudios coyunturales de carácter regional sobre la situación del comercio en la comunidad autónoma, la adquisición de mobiliario y equipamiento, las obras para eliminar barreras arquitectónicas y las inversiones para implantar sistemas que permitan mejorar los servicios que se prestan a los asociados a través de internet.

El plazo de presentación de solicitudes empezará hoy y estará abierto durante un mes.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

//

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,412FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page