www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones y ayudas para el comercio por un importe de casi 500.000 euros, de los que 118.000 se destinan a la contratación de trabajadores desempleados en el sector y el resto a asociaciones, federaciones, cooperativas y cámaras oficiales.  

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica  la orden de la Consejería de Innovación, Turismo y Comercio que regula las subvenciones para contratar a desempleados en el comercio minorista y los sectores complementarios.



Se subvencionarán contratos para la formación o el aprendizaje y en prácticas, de una duración mínima de un año, con un máximo del 70 por ciento de las retribuciones anuales brutas del trabajador.

Los comercios deberán tener una plantilla igual o inferior a las 20 personas para beneficiarse de estas ayudas, que se podrán solicitar a partir de mañana y hasta el 2 de noviembre de 2012.

El objetivo es incentivar la contratación de desempleados, favoreciendo su formación teórica y práctica, además de facilitar a las pequeñas empresas la ampliación de horarios de atención al público.

Para las subvenciones a asociaciones de comerciantes, federaciones y confederaciones, cooperativas de detallistas y cámaras oficiales de comercio se ha consignado un gasto en los presupuestos de Cantabria de hasta 380.000 euros.

Las ayudas están destinadas a las campañas de animación y promoción comercial, los estudios coyunturales de carácter regional sobre la situación del comercio en la comunidad autónoma, la adquisición de mobiliario y equipamiento, las obras para eliminar barreras arquitectónicas y las inversiones para implantar sistemas que permitan mejorar los servicios que se prestan a los asociados a través de internet.

El plazo de presentación de solicitudes empezará hoy y estará abierto durante un mes.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

//

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner