www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.La Fundación Formación y Empleo (FOREM) de CCOO de Cantabria ha apostado por la teleformación y la formación distancia en su nueva convocatoria de cursos gratuitos que desarrollará hasta finales de enero en seis municipios de la región.  

Concretamente, la secretaria de Empleo y Formación para el Empleo de CCOO de Cantabria, Amelia Salcedo, ha explicado, en nota de prensa, que 20 de los 36 nuevos cursos se impartirán bajo estas dos modalidades.



El objetivo es conseguir facilitar la participación de las personas ocupadas y autónomos, principales destinatarios de esta oferta formativa que también está abierta a trabajadores desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo.

Salcedo ha precisado que en teleformación se impartirán los cursos de inglés y gestión de la prevención de riesgos laborales, con una duración de 120 y 150 horas lectivas, respectivamente, mientras que a distancia se desarrollará el curso de gestión del estrés, con una duración de 30 horas lectivas.

A estos tres cursos se suman los de técnicas de recepción y comunicación (94 horas) y de ofimática (194), en los la teleformación se compaginará con enseñanzas presenciales en Santander, Maliaño, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo y Reinosa.

Entre el resto de cursos, todos ellos presenciales y con una duración que oscila entre las 20 y las 184 horas lectivas, la responsable de CCOO ha destacado los dedicados a vigilantes de seguridad y escolta.

Además, FOREM ofrecerá formación en nuevas tecnologías, con cursos de iniciación a Office, Power Point, aplicaciones informáticas de contabilidad y gestión de nóminas informatizada, o diseño de páginas web y multimedia.

También se impartirán otros más novedosos relacionados con los primeros auxilios, el lenguaje de signos o el montaje electrónico de instalaciones solares fotovoltaicas.

Maliaño, con cinco cursos, y Santander, con cuatro, son las dos sedes de CCOO en las que más cursos se iniciarán durante estos dos próximos meses.

A continuación se sitúan Torrelavega, con tres, y Reinosa, con dos, mientras que Castro Urdiales y Laredo, con uno cada una, completan la lista de municipios en la que CCOO desarrollará su oferta formativa.

Las personas interesadas en participar o ampliar la información sobre alguno de estos cursos pueden dirigirse a las oficinas del FOREM, situadas en la planta baja de la sede de CCOO en Santander, o consultar su página en Internet www.foremcantabria.com.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner