spot_img

Canarias aumenta en 3 millones de euros el presupuesto destinado a formación de desempleados

//

En un comunicado, la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, asegura que incrementar los niveles de formación de los desocupados es «el objetivo número 1» de la política de Empleo de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que el Estado desarrolle «políticas verdaderas» para salir de la crisis, apoyando la actividad económica y la creación de empleo.

Para Ramos, el incremento de recursos para los cursos de formación de los trabajadores desempleados, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, refleja la «sensibilidad» del Ejecutivo canario con la actual coyuntura social y económica.

«La intención de la Consejería es lograr una mejor y más eficaz distribución de los fondos públicos a destinar en la formación profesional para el empleo», ha apuntado Ramos, quien ha avanzado que las acciones que se aprueben en la presente convocatoria podrán ponerse en marcha a partir del mes de septiembre.

Margarita Ramos ha destacado que la colaboración con los centros de formación pretende la obtención, al menos en un 70 por cierto, de certificados de profesionalidad, títulos que sirven para acceder a un puesto de trabajo.

La consejera ha tildado de «fundamental» el papel de la formación en la respuesta que se dé a las nuevas demandas del sistema de trabajo.

Asimismo, Ramos ha explicado que, con la apuesta en formación, se consigue la mejora de la empleabilidad, que a la larga permite una reducción efectiva de los índices de desempleo, la incentivación del emprendedor y, en general, la mejora de las condiciones laborales de los ciudadanos.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page