www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Un total de 16 personas en situación de desempleo van a comenzar a trabajar en Camargo compatibilizando además el empleo con la formación en dos áreas: gestión documental y digitalización y restauración de áreas degradadas.  


La duración de estos módulos es de un año, su inicio está previsto a partir de septiembre y se dirigen a personas de más de 25 años y en situación de desempleo. Los alumnos trabajadores participantes en estos proyectos percibirán unos salarios que suponen  1, 5 veces el salario mínimo interprofesional y que ascienden en total a 227.000 euros.
 
Forman parte estas 16 personas del total de 290 que se van a formar en los Talleres de Empleo y Escuelas Taller que el Gobierno de Cantabria ha impulsado con la aportación de más de seis millones de euros y la contratación de 57 profesionales en la docencia y gestión de 24 proyectos de empleo y formación.
 
Dos de esos 24 proyectos,  son dos los que se desarrollaran en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo que aporta al desarrollo de los dos módulos de recuperación de áreas degradadas y de gestión de documentos un total de 151.600 euros.
 
El módulo de Gestión Documental y Digitalización supone la formación de profesionales para el trabajo en archivos documentales e históricos. Los participantes continuarán el trabajo desarrollado en ediciones anteriores sobre el material del archivo municipal, tanto administrativo como histórico y que ya ha comenzado a dar sus resultados con la digitalización de documentos y su incorporación a una aplicación informática de gestión. Ello permite tanto un acceso más sencillo a la información contenida como una mejor conservación del material.
 
Por su parte el módulo de Restauración de Áreas degradadas va a permitir que se finalicen los trabajos de recuperación de la Cantera de Bilbao para uso público, equipando los espacios peatonalizados con infraestructuras de ocio y mobiliario urbano. Además, los trabajadores en formación en este módulo van a acondicionar un escenario para actos culturales, a ejecutar un rocódromo aprovechando las paredes y plataformas naturales.
 
El alcalde de Camargo Diego Movellán ha explicado que con esta acción se quiere “dar la oportunidad a 16 personas del municipio de reorientar su vida profesional y de contar con un empleo mientras lo hacen” y ha destacado que este es uno de los colectivos más castigados por la crisis y cuyas dificultades económicas se ven más agravadas en esta etapa de sus vidas en la que es habitual contar con cargas familiares y compromisos económicos como hipotecas”.
 
Movellán ha recordado que estos dos módulos son únicamente una parte de una acción más amplia en el campo de la formación para el empleo que se desarrolla actualmente en Camargo donde ya están en marcha dos iniciativas de formación de auxiliares de comercio y de jardinería.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner