www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha abierto la tercera convocatoria de becas de intercambio y movilidad en la formación dentro del proyecto europeo Harbour Tour, que tiene como objetivo favorecer la cualificación de desempleados en el sector turístico y la movilidad geográfica entre ciudades portuarias europeas.  

Según explica el teniente de alcaldesa de Fomento, Bruno García, “esta tercera convocatoria tiene como destino Bremen (Alemania). Permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre y está dirigida a 10 desempleados empadronados en la ciudad de Cádiz, menores de 30 años”, que cumplan los siguientes requisitos:

-Formación turística y/o perfil profesional orientado al sector turístico.
-Elevado nivel de inglés.
-Conocimientos de alemán.

Los interesados pueden solicitarla directamente en el Servicio de Información y Empleo del IFEF, sito en Bóvedas de Santa Elena, o bien enviando una solicitud on line a través del Tablón Virtual, en la página web del IFEF www.ifef.es.

La estancia de la beca para hacer prácticas profesionales en Bremen será de cuatro semanas y está prevista para noviembre de 2011. Los candidatos deberán superar el proceso selectivo (entrevista personal y prueba de inglés) así como la fase de preparación pedagógica lingüística y cultural de 80 horas de duración, previa a la movilidad, consistente en los siguientes módulos:

-Alemán Turístico de 50 horas.
-Competencias básicas en interculturalidad de 20 horas.
-Igualdad de género de 10 horas.



Desde el pasado 1 de septiembre de 2010, el Ayuntamiento a través del IFEF ha convocado y desarrollado tres becas de movilidad en colaboración con los socios europeos del proyecto, Harbour Tour, del que el Ayuntamiento de Cádiz forma parte junto con la Institución de formación turística de Bremen (Alemania) y el KEA, Centro de Desarrollo Profesional de Rethymno, en Creta (Grecia).

Estas becas de perfeccionamiento laboral en el sector del turismo que jóvenes gaditanos han realizado a través del Consistorio han sido las siguientes:

-Una movilidad como organismo de acogida de 10 jóvenes estudiantes provenientes de Bremen (Alemania) a través de la cual realizaron prácticas en empresas turísticas de la ciudad de Cádiz.
-Una movilidad como organismo de envío con destino Bremen (Alemania) para 12 desempleados gaditanos ya formados en ocupaciones relacionadas con el sector turístico.
-Y Una movilidad como organismo de envío con destino Rethymno – Creta (Grecia) para 8 desempleados gaditanos en proceso de formación turística.

Bruno García destaca que “con iniciativas como esta favorecemos la mejora de la formación y damos nuevas oportunidades a los jóvenes gaditanos en un sector como el Turismo que representa una de las principales bazas laborales de nuestra ciudad”.

En relación al intercambio profesional entre jóvenes gaditanos y jóvenes de Bremen, el Ayuntamiento llevó a cabo un primer intercambio de 15 jóvenes de la ciudad gaditana para realizar sus prácticas en Bremen el pasado mes de noviembre. Asimismo, 10 jóvenes alemanes realizaron prácticas en empresas turísticas de Cádiz y desarrollaron un proyecto turístico contando para ello con la orientación directa del IFEF. Estos jóvenes de Bremen hicieron durante 15 días sus prácticas en las siguientes empresas turísticas de Cádiz: Centro de Recepción de Turistas de Canalejas, Torre Tavira y en los hoteles Argantonio, Patagonia, Hospedería Las Cortes y Senator.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner