spot_img

Bolsa de empleo en Murcia para expertos en comercio exterior

La directora del Info, Reyes Samper, señaló al respecto que «no es una bolsa laboral al uso, un mero depósito de currículos, ya que posee el valor añadido de que, tras los pertinentes filtros de ofertantes y demandantes, procuramos que el emparejamiento de quienes buscan trabajo en el campo del comercio exterior y las empresas que requieren estos servicios sea lo más óptimo posible».

De hecho, ha indicado que «muchas empresas que solicitan empleados son muy conocidas por el Info por haber participado en diferentes actuaciones de comercio exterior, así que podemos calibrar debidamente sus requerimientos», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. Una muestra de esto es que todas las gestiones son realizadas manualmente por los técnicos del Info, quienes completan las carencias de información existentes en los currículos y perfilan las necesidades requeridas por las empresas a fin de que reciban los historiales académicos o laborales de los ofertantes que sean más propicios para sus necesidades.

El servicio para ambas partes es completamente gratuito. En concreto, 90 personas se han inscrito en la Bolsa de Expertos en Comercio Exterior del Info en los tres meses que lleva funcionando, de las cuales 40 son mujeres. Samper explicó que «naturalmente, el requerimiento insoslayable es que estos candidatos tengan formación o experiencia en comercio exterior. No se trata de que se conviertan en consultores puntuales externos, sino de que las empresas de la Región puedan formar su departamento de comercio exterior, o contratar personal especializado si ya cuentan con uno, con jóvenes murcianos con currículo de comercio internacional».

La inscripción en la Bolsa de Expertos en Comercio Exterior está abierta de manera permanente, pudiéndose consultar más información en la página del organismo autonómico, ‘http://www.institutofomentomurcia.es‘. El ofertante de este tipo de servicio debe ser experto en comercio exterior con titulación universitaria o de Formación Profesional en la especialidad de Técnico Superior Comercio Internacional.

Los profesionales interesados en formar parte de la bolsa de trabajo deberán enviar al Info su currículo completo, incluyendo fotocopia del DNI. Por su parte, las empresas interesadas pueden contactar directamente con el organismo, especificando los detalles del perfil requerido. En ambos casos, las solicitudes pueden realizarse por escrito enviando un email a [email protected] También se pueden consultar detalles de la iniciativa y ampliar información llamando al teléfono ‘968-368498’.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page