www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero y la concejala de Empleo, Encarnación González, han anunciado la aprobación del proyecto Benemplea 2.0, una iniciativa para formar a los desempleados del municipio en aquellos oficios más reclamados por el sector empresarial de la localidad. Además de los 165 alumnos, Benalforma 2.0 permitirá la contratación de hasta siete técnicos, entre auxiliares administrativos, orientadores laborales y técnicos de formación, para el desarrollo de los cursos.  

“Un total de 165 desempleados del municipio podrán elegir entre 11 cursos distintos, en los que podrán disfrutar de remuneración mientras se forman para desempeñar un oficio”, ha destacado Carnero.



Benemplea 2.0 será una continuación del primer proyecto educativo, puesto en marcha en 2007 durante el primer periodo como alcalde de Carnero; cuenta con la ayuda económica de los Fondos Sociales Europeos, a través de la Estrategia Europa 2020.

Los cursos son: Operaciones básicas de restaurante-bar, Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje, Community Manager, Electricista de edificios, Técnico en audiovisuales, Actividades de ventas, Operaciones básicas de pisos en alojamientos, Atención socio-sanitaria en el domicilio, Auxiliar de enfermería en geriatría, Monitora de ludotecas, comedores escolares y actividades extraescolares y Auxiliar de farmacia geriátrica y ortopedia serán los cursos ofertados.

Además de los 165 alumnos, Benalforma 2.0 permitirá la contratación de hasta siete técnicos, entre auxiliares administrativos, orientadores laborales y técnicos de formación, para el desarrollo de los cursos.

Por su parte, Encarnación González ha destacado que las materias de los diversos cursos se han escogido “en base a un estudio realizado para detectar cúales eran los oficios más demandados por el tejido empresarial de la zona, además de cúales eran los sectores más afectados por la situación de desempleo, siendo las mujeres, y los ciudadanos menores de 30 años y mayores de 45 años los más afectados por las cifras del paro”.

“En base a las premisas de ese estudio, hemos desarrollado una serie de cursos diseñados para atender las necesidades de los sectores con mayor actividad en la localidad, como pueden ser servicios u hostelería”, ha añadido la concejala, que también ha anunciado que se dará mayor preferencia a los colectivos más afectados por el paro a la hora de seleccionar los beneficiarios de Benemplea 2.0

“Los alumnos de Benemplea 2.0 también podrán optar a realizar sus prácticas remuneradas en diversas empresas del municipio, y esperamos que sea un instrumento decisivo para reducir las alarmantes cifras de desempleo en la localidad”, ha concluído.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner