spot_img

Becas Elkano:Titulados de la Universidad del Pais Vasco realizarán prácticas en empresas extranjeras

Promovido por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV /EHU) y el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC), el Programa Elkano se dirige a titulados universitarios de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en el Campus de Gipuzkoa y a guipuzcoanos que hayan cursado sus estudios en alguno de los otros dos campus de UPV/EHU.


El programa Elkano, similar en su planteamiento a otras becas de movilidad como las Leonardo da Vinci, responde al objetivo de la UPV/EHU de fomentar la movilidad de los recién titulados, mejorar sus competencias profesionales en grupos internacionales multidisciplinares y facilitar su empleabilidad y emprendizaje.


Por su parte, GAIA-Cluster TEIC subraya la importancia que para las empresas vascas tiene el contar con trabajadores capacitados, motivados y adecuadamente formados en el ámbito internacional.


Si bien está abierto a cualquier disciplina, por el perfil de las empresas participantes, existe especial interés en titulados de las ramas de: ingeniería informática, ingeniería electrónica, ingeniería en telecomunicaciones, mecánica, ingeniería de organización, así como de administración y dirección de empresas.


Entre los PROYECTOS en los que trabajarán los alumnos becados en la próxima edición figuran temáticas tan dispares como el desarrollo de aplicaciones para Smartphones; la creación de un Departamento de Calidad en Estados Unidos; la implantación de una oficina comercial de un portal internet en el país de destino; o la puesta en marcha de polos agrícolas y piscícolas en varias regiones de Senegal; entre otras muchas áreas de trabajo.


Los participantes realizarán prácticas en empresas asociadas a GAIA-Cluster TEIC o en entidades colaboradoras con implantación en países como Estados Unidos, India, México, Brasil, China, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Uruguay, Alemania, Austria, e India. En las cinco primeras ediciones del Programa han participado con éxito un total de 58 alumnos.


La VI Edición del Programa ELKANO se desarrollará en dos fases:


•Fase I: Realización de entre 3 y 6 semanas de prácticas en la sede en Euskadi de las empresas “de acogida” para un mejor conocimiento de las entidades y de sus planes de trabajo.
•Fase II: (a partir de enero de 2012): Prácticas en el exterior de entre 6 y 12 meses de duración.

Los interesados en obtener más información y cursar su solicitud de inscripción pueden consultar la página web: www.ehu.es/elkano.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,064FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page