spot_img

Becas de la Diputación de Córdoba para que mujeres desempleadas obtengan el certificado B1 de inglés

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una nueva convocatoria del programa de becas para mujeres desempleadas que quieran obtener el nivel B1 en inglés. Esta tercera convocatoria está dotada con 128.400 euros y cuenta con un total de 214 becas.

Las ayudas están destinadas a mujeres profesionales desempleadas que quieran alcanzar el nivel B1 de inglés. Hasta la fecha, un total de 428 mujeres se han beneficiado de estas becas, según ha destacado la responsable de la Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación, María Trinidad Moreno.  Gracias a estas becas, las mujeres beneficiadas pueden mejorar su curriculum y por lo tanto sus posibilidades de empleabilidad.

Las mujeres solicitantes deben tener entre 18 y 30 años y estudios universitarios, superiores de Formación Profesional o titulación equivalente. Además, las candidatas deben acreditar haber cursado inglés como segundo idioma durante el Bachillerato o estar en posesión de certificado de nivel de inglés A2 y estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Las becas son de hasta 600 euros y permiten realizar un curso de inglés en centros de idiomas de Córdoba y provincia con un mínimo de 90 horas. Las beneficiarias recibirán el 25% de la beca en el momento de la matrícula en la academia (hasta un máximo de 150 euros) y un segundo pago con la parte restante.

En el proceso de selección, se primará a las mujeres que vivan en poblaciones menores, lleven más tiempo inscritas en el paro, víctimas de la violencia doméstica o con cargas familiares compartidas.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de septiembre. Si estáis interesados, podéis consultar las bases de la convocatoria e inscribiros en la web de la Diputación de Córdoba.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page