La Diputación Foral de Bizkaia, BBK y Cebek (Confederación Empresarial de Bizkaia) han lanzado la décimo segunda edición de su programa de becas para favorecer la inserción laboral de los jóvenes que han terminados sus estudios universitarios o de Formación Profesional.
Un total de 30 jóvenes tendrán oportunidad de realizar prácticas laborales durante cinco meses en empresas vizcaínas. Los aspirantes deben tener entre 18 y 30 años, estar inscritos en Lanbide como demandantes de empleo y poseer un título universitario o medio o un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior o Medio. Tendrán prioridad las titulaciones más recientes y quienes no tengan experiencia laboral en el área de su titulación.
Para poder optar a estas becas además, es necesario no haber participado en ningún otro programa de prácticas hayan tenido financiado por BBK y ser titular de una cuenta en Kutxabank durante al menos un año.
Los jóvenes seleccionados realizarán prácticas en empresas asociadas a Cebek, desde julio a diciembre de este año. Las becas están dotadas con 1.842 euros brutos cada una y se desarrollarán de lunes a jueves en jornadas laborales de 25 horas semanales. Los viernes los becados asistirán a un curso de formación de asistencia obligatoria y de 80 horas de duración impartido por Cebek.
Desde 1999, el programa de la Diputación, BBK y Cebek ha becado a 1.272 jóvenes y han participado un total de 2.490 empresas. Según destacan, alrededor de un 48% de los participantes en este programa ha optado después a un contrato en las empresas donde han realizado las prácticas.
Si estáis interesados en estas becas, podéis solicitarlas hasta el próximo 8 de junio a través de la web de BBK donde encontraréis además las bases de la convocatoria.