www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La Diputación Foral de Bizkaia, BBK y Cebek han puesto en marcha la  décimo segunda edición de su programa de becas que permitirá realizar  prácticas en empresas vizcaínas durante cinco meses a 30 jóvenes  desempleados. El plazo de solicitud finalizará el próximo 8 de junio.
 
 

Becas BBK para 30 jóvenes titulados en paro de Vizcaya

La Diputación Foral de Bizkaia, BBK y Cebek han puesto en marcha la décimo segunda edición de su programa de becas que permitirá realizar prácticas en empresas vizcaínas durante cinco meses a 30 jóvenes desempleados. El plazo de solicitud finalizará el próximo 8 de junio.      

La Diputación Foral de Bizkaia, BBK y Cebek (Confederación Empresarial de Bizkaia) han lanzado la décimo segunda edición de su programa de becas para favorecer la inserción laboral de los jóvenes que han terminados sus estudios universitarios o de Formación Profesional.



Un total de 30 jóvenes tendrán oportunidad de realizar prácticas laborales durante cinco meses en empresas vizcaínas. Los aspirantes deben tener entre 18 y 30 años, estar inscritos en Lanbide como demandantes de empleo y poseer un título universitario o medio o un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior o Medio. Tendrán prioridad las titulaciones más recientes y quienes no tengan experiencia laboral en el área de su titulación.

Para poder optar a estas becas además, es necesario no haber participado en ningún otro programa de prácticas hayan tenido financiado por BBK y ser titular de una cuenta en Kutxabank durante al menos un año.

Los jóvenes seleccionados realizarán prácticas en empresas asociadas a Cebek, desde julio a diciembre de este año. Las becas están dotadas con 1.842 euros brutos cada una y se desarrollarán de lunes a jueves en jornadas laborales de 25 horas semanales. Los viernes los becados asistirán a un curso de formación de asistencia obligatoria y de 80 horas de duración impartido por Cebek.

Desde 1999, el programa de la Diputación, BBK y Cebek ha becado a 1.272 jóvenes y han participado un total de 2.490 empresas. Según destacan, alrededor de un 48% de los participantes en este programa ha optado después a un contrato en las empresas donde han realizado las prácticas.

Si estáis interesados en estas becas, podéis solicitarlas hasta el próximo 8 de junio a través de la web de BBK donde encontraréis además las bases de la convocatoria.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner