spot_img

BBK Obra Social apoyó en 2012 a emprendedores y jóvenes sin empleo con 4,5 millones de euros

//

Dentro de su plan especial para la promoción del empleo en Vizcaya, activado como respuesta al contexto de espectacular aumento del desempleo, BBK Obra Social destinó el pasado año cerca de 4,5 millones de euros a apoyar a personas emprendedoras y a articular programas de becas que mejoran la cualificación profesional de quienes se abren paso en el mercado de trabajo.

   Una de las grandes líneas de apoyo consistió en favorecer la inserción laboral por cuenta propia. A pesar del contexto de cierre de las fuentes de financiación, BBK Obra Social concedió cerca 2 millones de euros en financiación blanda a personas emprendedoras con ideas de negocio.

   Además, estas personas obtuvieron de la BBK Obra Social un acompañamiento específico en la fase de maduración y de estudio de viabilidad del proyecto y un conjunto de servicios de asesoramiento orientados a acompañar las iniciativas empresariales una vez puestas en marcha. Este programa de apoyo específico al emprendimiento generó el pasado año un total de 105 nuevos puestos de trabajo.

BECAS

   Por otro lado, y como respuesta al grave problema del desempleo juvenil, BBK Obra Social ha vuelto a articular en 2012 un completo programa de becas en diferentes ámbitos. Así, ha concedido en 2012 un total de 800 becas, que han ofrecido la posibilidad de realizar prácticas laborales remuneradas en empresas, tanto en Vizcaya como en el extranjero, acceder a formación de postgrado, participar en programas de formación internacional, beneficiarse de becas de investigación o impulsar la creación artística y cultural.

   Una de las líneas de becas más relevantes iniciada en 2012, las becas ‘Global Training’, posibilita la realización de prácticas laborales en empresas de prestigio ubicadas en el extranjero.

   Este programa, desarrollado en colaboración con el Gobierno Vasco, ha permitido que 100 jóvenes con titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior trabajen durante seis o nueve meses en diferentes empresas situadas en Bélgica, Italia, Noruega, México, Alemania, Chile, Suecia, Polonia, Argentina, Islandia, etc.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page