www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el Programa Personalizado de Búsqueda de Trabajo (Proper) con una partida de 500 mil euros traspasada desde el Area de Calidad de Vida a la de Promoción Económica. El programa va dirigido a parados de larga duración, sobre todo de entre 40 y 60 años, poco cualificadas y con falta de autonomía en la búsqueda de trabajo.  

//

La novedad es que son los trabajadores de los Servicios Sociales los encargados de detectar a las personas que acuden a sus prestaciones y que pueden ser derivadas a estos programas de formación de Barcelona Activa.

Las mil plazas se suman de hecho a otras 400 que ya ofrece el Programa de Inserción Social Laboral (PSIL), destinado a personas en riesgo de exclusión social. Desde 2012 el PSIL ha atendido a 459 personas, de las que el 35% se ha inserido laboralmente.

En cuanto al Proper, 364 personas ya han pasado por el itinerario de orientación y búsqueda de trabajo, 143 han finalizado cursos de formación técnico-profesional subvencionados y 39 han recibido asistencia y ayuda al transporte.

Entre los cursos de formación subvencionados hay de manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, atención al cliente y caja, carné de carretista y asistente de cocina.



Los interesados podéis acceder al programa a través de los centros de servicios sociales de cada distrito de la ciudad de Barcelona.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *