spot_img

Barcelona contratará 2.000 parados durante seis meses

En declaraciones a los periodistas, el tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes, explicó que la medida surge de los recursos que dará la Generalitat a los ayuntamientos para incentivar la contratación.

«En el caso de Barcelona será posible contratar a unas 2.000 personas en ámbitos que favorezcan la competitividad y la mejora tecnológica y de infraestructuras», aseguró Carnes. Añadió que el plan comenzará en mayo y durará seis meses.

Otras de las medidas previstas en la Estrategia Anticrisis contemplan la formación para el empleo, con más de 6.000 nuevas plazas en cursos de múltiples especialidades con demanda laboral, la orientación para la reinserción laboral, acciones para la ocupación de los jóvenes con orientación académica y laboral, y la reincorporación al mundo educativo para los que han abandonado los estudios prematuramente.

Además, en el marco del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el Ayuntamiento generará más de 5.000 empleos; y apoyará a los colectivos más vulnerables, como los parados que están al final de su vida laboral, de larga duración y con problemáticas sociales añadidas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page