www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Barcelona contratará a más de 2.000 personas que lleven en paro medio año o más. Se trata de una de las medidas de apoyo a los parados recogida en la medida de Gobierno Municipal 'Estrategia Anticrisis para el impulso al empleo y la reactivación de la actividad económica en Barcelona', que mañana se debatirá en el pleno.  

En declaraciones a los periodistas, el tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes, explicó que la medida surge de los recursos que dará la Generalitat a los ayuntamientos para incentivar la contratación.



“En el caso de Barcelona será posible contratar a unas 2.000 personas en ámbitos que favorezcan la competitividad y la mejora tecnológica y de infraestructuras”, aseguró Carnes. Añadió que el plan comenzará en mayo y durará seis meses.

Otras de las medidas previstas en la Estrategia Anticrisis contemplan la formación para el empleo, con más de 6.000 nuevas plazas en cursos de múltiples especialidades con demanda laboral, la orientación para la reinserción laboral, acciones para la ocupación de los jóvenes con orientación académica y laboral, y la reincorporación al mundo educativo para los que han abandonado los estudios prematuramente.

Además, en el marco del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el Ayuntamiento generará más de 5.000 empleos; y apoyará a los colectivos más vulnerables, como los parados que están al final de su vida laboral, de larga duración y con problemáticas sociales añadidas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner