www.portalparados.es

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

El Ayuntamiento de Barakaldo subvencionará con 6.000 euros a las empresas que contraten a personas desempleadas. La ayuda llegará hasta un máximo de 9.000 euros en caso de que las personas contratadas pertenezcan a colectivos con especiales dificultades para acceder a un empleo. Las subvenciones pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre.  

Según ha informado el alcalde, Alfonso García, el Consistorio vizcaíno ha informado de que ha abierto la convocatoria de ayudas a la contratación 2014, que pueden solicitarse hasta el 30 del próximo mes a través de la agencia municipal de desarrollo Inguralde. La puesta en marcha de estas ayudas forma parte de las acciones locales de promoción del empleo financiadas por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.



   Esta línea de subvenciones está dotada con 203.899 euros y su objetivo es “ayudar a que las empresas contraten a personas desempleadas de la localidad, favoreciendo así la generación de empleo estable”.

   Esta nueva iniciativa municipal favorecerá la contratación de 31 personas de Barakaldo. En un principio, se han destinado seis ayudas para proyectos de comunicación, diez para iniciativas de consultoría avanzada y otras quince de carácter general.

   Las empresas que se acojan al Plan recibirán una subvención máxima de 6.000 euros o el 75% de los costes laborales por contrato, si bien se podrá incrementar hasta 9.000 euros  cuando se trate de incorporar a las plantillas a menores de 35 años que acceden a su primer empleo, parados de larga duración y perceptores de la Renta de Garantía Salarial (RGI). Esto supone un incremento importante con respecto a las ayudas concedidas el año pasado cuya cuantía era de 4.500 euros.

   En cuanto a los requisitos, los nuevos contratos han de ser a jornada completa, de una duración mínima de seis meses y deben suponer una creación neta de empleo respecto a la plantilla media de los últimos 3 meses.

   Las solicitudes junto a la documentación requerida deben presentarse en la sede central de Inguralde, situada en el número 3 de la calle Aldapa, el horario de atención es de 9.00 a 13.00 horas. En la página web de Inguralde (www.inguralde.com) las empresas tienen a su disposición toda la información sobre la convocatoria, así como el documento de solicitud.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner