spot_img

Bancosol repartirá 300.000 kilos de comida a familias necesitadas de Málaga

Las familias en las que todos sus miembros se encuentren desempleados y las prestaciones sociales a las que tienen derecho hayan acabado o estén a punto de hacerlo, o aquellas en las que la totalidad de los ingresos de la unidad familiar sean insuficientes para afrontar los pagos corrientes, podrán solicitar la ayuda en el número de teléfono de Bancosol, 952 32 99 32, o en el teléfono de la esperanza, 952 26 15 00.

Así, el Ayuntamiento de Málaga colabora con Bancosol en este proyecto con la adquisición de 50 lotes de alimentos por valor de 1.000 euros, así como en las derivaciones de familias susceptibles de entrar a formar parte de dicho reparto a través de los 10 centros de servicios sociales comunitarios de la ciudad.

 

 

Los lotes serán cerrados y servidos por el proveedor en las direcciones acordadas, en función del mínimo de lotes establecidos para un envío. Serán pagados a sus distribuidores por parte de Bancosol en los términos establecidos en un acuerdo de colaboración firmado por ambas partes, para la primera fase.

 

Posteriormente, se llegará a acuerdos similares para el resto de fases si las hubiese. Serán establecidas y acordadas con las empresas distribuidoras de alimentos las características de los lotes, la forma de distribución y el sistema de cobro de los mismos.

   Con el fin de ampliar el proyecto al resto de las provincias andaluzas, se establecerán acuerdos en el seno de la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos para todo el territorio autonómico. Cada Banco de Alimentos que se adhiera será el responsable de su ejecución, de los acuerdos establecidos con las entidades de aprovisionamiento y de la financiación del proyecto en su provincia, si bien podrá mantener los acuerdos alcanzados en Málaga o en cualquier otra provincia.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,409FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page