www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Trabajo.La Conselleria de Turismo y Trabajo del Govern ha ampliado en 1,9 millones de euros las subvenciones que destina a los ayuntamientos y Consells Insulars para cubrir completamente los costes salariales que se deriven de la contratación de desempleados de larga duración por parte de estas corporaciones locales, lo que permitirá la ocupación de 190 parados más.  

En rueda de prensa, la consellera de Turismo y Trabajo del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, ha explicado que las personas contratadas a través de esta vía seguirán desarrollando, como hasta ahora, proyectos relacionados con los servicios a personas (como la atención a la infancia, los servicios sociales a domicilio o los cuidados a la tercera edad), el medio ambiente (como la gestión de residuos, el tratamiento de aguas o la prevención de incendios forestales) y el desarrollo cultural (como los proyectos de ocio y cultura o la dinamización social).



Según ha remarcado Barceló, esta convocatoria de subvenciones (que es la segunda este año) habrá permitido, junto a las actuaciones anteriores, la contratación en 2010 de casi 1.400 parados apuntados al Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

Esta actuación ha supuesto una inversión total de más de 9,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8 por ciento respecto al presupuesto destinado a tal efecto durante el ejercicio anterior.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner