spot_img

Balance de la bolsa de empleo del Consorcio Audiovisual de Galicia

Los demandantes pertenecen a distintos ámbitos, tanto técnicos como creativos, actores y docentes, lo que para el organismo significa que «muchos profesionales confían en esta entidad para su inserción o reciclaje profesional».

Así, en un comunicado la Xunta subrayó que el mercado audiovisual se caracteriza por un trabajo «singular», con un alto índice de rotación y modalidades de contrato por obra, de corta duración o en función de la película, serie, programa o pieza.

Asimismo, subrayó que requiere un elevado grado de especialización y perfiles muy determinados, por lo que exige «la continua actualización y reciclaje». El consorcio asumió todas estas necesidades para «dar respuesta» a las demandas del sector, incidió.

Desde la creación del servicio, el Consorcio Audiovisual de Galicia realizó más de una docena de procesos de selección de candidatos, tras lo que preseleccionó 60 curriculum que se ajustaban a los perfiles solicitados.

Además, atendió más de 30 consultas sobre bolsas, ofertas de empleo público y privado, ayudas y busca de financiación y trámites para la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo.

También realizó 37 envíos de boletines con información de interés para la potenciación de las empresas y la actividad, tanto a empresas como a candidatos, con un total de 340 noticias.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page