El Ayuntamiento de Badalona se propone echar una mano a los desempleados del municipio que tienen dificultades para pagar el IBI. Por ello ha programado una subvención de hasta el 75% del impuesto, según ha anunciado el alcalde del municipio barcelonés, Xavier García Albiol.
Los beneficiarios de esta subvención serán parados de larga duración y en situación de especial dificultad económica, mayores de 45 años, y con cargas familiares, principalmente.
Además, se tendrá en cuenta los ingresos brutos del solicitante y del resto de las personas que convivan en la vivienda para la que se solicite la subvención. Esos ingresos no podrán superar una determinada cantidad que se calculará según un baremo relacionado con el indicador de renta de suficiencia de Cataluña.
Las personas que reciban la subvención deberán llevar más de 24 meses en el paro a 24 de septiembre de este año. Este día finaliza el plazo para la presentación de solicitudes en el Servicio de Atención al Ciudadano, situado en el edificio municipal de El Viver.