www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El programa extraordinario para parados de larga duración de Extremadura dará comienzo en la próximas semanas con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno los dos primeros decretos que regularán las ayudas a los Ayuntamientos para la ejecución de obras y servicios y las ayudas a la contratación para pymes.  

Así lo ha puesto de manifiesto el director gerente del SEXPE y secretario general de Empleo y Actividad Empresarial, Sergio Velázquez, tras visitar el Centro de Empleo de Plasencia (Cáceres) y mantener un encuentro de trabajo con el alcalde de este municipio, Fernando Pizarro.



Unos 8.000 parados extremeños de larga duración podrán beneficiarse de las medidas incluidas en el programa extraordinario firmado el pasado mes de diciembre entre el Gobierno extremeño y los agentes sociales y económicos, que tiene una cuantía de 35 millones de euros, aportados por la diputaciones provinciales y cuatro entidades financieras de la región.

Este acuerdo está basado en cinco pilares: un programa para la mejora de la empleabilidad, que impulsará la formación y el emprendimiento; el apoyo a obras y servicios de interés general social en el ámbito local, dotado con un mínimo de 12 millones de euros; talleres de empleo (15 millones de euros); escuelas de empleo (2 millones); y ayudas a la contratación para pequeñas empresas.

En este sentido, Velázquez ha adelantado hoy en rueda de prensa que en “la última semana de febrero o la primera de marzo” el Consejo de Gobierno aprobará los dos primeros decretos relativos al programa de apoyo a obras y servicios de los ayuntamientos y al plan de ayuda a la contratación para pymes.

En el primer caso, los Ayuntamientos recibirán una subvención de 5.500 euros por cada trabajar contratado durante seis meses; y en el segundo, se otorgarán ayudas a las empresas de 1.800 euros por tres meses de contratación y de 4.000 euros por seis meses.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner