spot_img

Asturias espera poner en marcha el programa de empleo Salario Joven en diciembre

Esta iniciativa, incluida en el programa electoral del partido del Gobierno del Principado, Foro Asturias, se articulará según la cualificación presentada por los solicitantes y se llevará a cabo a través de ayuntamientos, entidades locales y la Universidad con una duración máxima de 12 meses.

En ese momento, habrá dos modalidades de contrato, uno para la formación y aprendizaje, dirigido a los menores de 30 años sin formación; y otro en prácticas para aquellos jóvenes cualificados que no han logrado un empleo en su área de especialización.

El consejero ha definido como prioridad de su departamento la creación de empleo y la mejora de la actividad económica asturiana, que considera están «directamente vinculadas». Así, se estudia reformar del Observatorio Público de Empleo, reforzar el papel de las oficinas de empleo en su labor de intermediación y colaborar con la agencia de colocación de la Universidad.

Además, Rivero ha afirmado que se incentivará la cultura emprendedora, con creación de una ventanilla empresarial; se ordenará el mapa de recursos económicos; y se diseñarán compensaciones del 100% el primer año y 50% el segundo año para cubrir las tasas locales y autonómicas. «La idea es compensar los impuestos y tasas municipales», para lo que su departamento ya ha hablado con la Consejería de Hacienda con la intención de implantar esta medida «antes de que acabe el año».

Respecto a la financiación, el consejero ha dicho que se facilitará «en formas ventajosas con créditos reembolsables» que sustituyan progresivamente a las ayudas y subvenciones a fondo perdido. En esta línea, el diputado socialista Benigno Enríquez ha criticado el cambio de subvenciones por créditos alertando del riesgo que supondrá para la creación de actividad económica, ya que teme que los empresarios se vayan a otras comunidades donde sí se van a mantener las ayudas a fondo perdido.

Rivero ha hecho hincapié en la necesidad de «ir hacia la innovación real», para lo que entiende «fundamental» el impulso a la investigación aplicada», que considera un pilar estratégico para la actividad económica asturiana junto con la internacionalización, que el Gobierno del Principado busca promocionar con la marca ‘Made in Asturias’ como «tarjeta de presentación de productos y empresas en el exterior para captar inversiones».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page