www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Principado de Asturias ha firmado con Leroy Merlin un convenio de colaboración para que jóvenes estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional realicen prácticas en los centros de la cadena de tiendas de bricolaje. En total se han convocado 50 becas formativas de dos meses y medio de duración. El plazo de solicitud finalizará el próximo 29 de mayo.  

El convenio firmado por la Consejera de Educación y los directores de las tiendas de Leroy Merlin de Oviedo y Gijón permitirá mejorar la formación y posibilidades de inserción de jóvenes estudiantes asturianos mediante 50 becas formativas. Las becas están dirigidas a los alumnos de centros públicos matriculados en segundo curso de ciclos formativos de Formación Profesional (FP) y que terminen este año sus estudios.



Las becas constarán de prácticas profesionales relacionadas con el comercio (se realizarán en las instalaciones de la empresa en Siero o Gijón) y de formación teórica ofrecida por el comité directivo de cada una de las tiendas. El acuerdo, que renueva el suscrito el año pasado, ofrecerá también formación especializada al profesorado de Formación Profesional de centros financiados con fondos públicos.

El objetivo del convenio de colaboración con Leroy Merlin es premiar el esfuerzo de los alumnos con mejores expedientes académicos, familiarizarlos con el mundo empresarial y facilitarles el acceso al mercado laboral. El acuerdo persigue también acercar el mundo de la empresa a los alumnos de Formación Profesional.

Podrán beneficiarse de estas becas los estudiantes mayores de 16 años, matriculados en segundo curso de un ciclo formativo de grado medio o superior, con una nota mínima de 7.

Las becas se disfrutarán del 1 de julio al 15 de septiembre de este año. Los beneficiarios tendrán una jornada de 5 horas diarias, en turnos de mañana o tarde, durante 5 días a la semana y con un día más dedicado a la formación teórica. Las ayudas son de 350 euros brutos al mes.

Si estáis interesados en estas becas, podéis solicitarlas, hasta el próximo 29 de mayo, enviando vuestro curriculum por correo o entregándolo personalmente en las tiendas de Leroy Merlin de Gijón (avenida de Roces 514, 33209 Gijón) y Leroy Merlin de Oviedo (Ctra. Nacional As.18 km 7.8 , 33690 Llanera). También podéis enviar la documentación, escaneada, a los correos electrónicos alejandro.riera@leroymerlin.es e isabel.berlanas@leroymerlin.es. Debéis incluir en el mensaje la referencia Convocatoria Becas FP.

Podéis consultar las bases de la convocatoria y la solicitud a cumplimentar en la web de la Consejería de Educación asturiana.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner