www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ayudas.El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha un proyecto destinado a mejorar las capacidades y habilidades para la búsqueda de empleo entre los jóvenes del municipio, que subvenciona el Instituto de la Juventud de España (Injuve).  

La concejal de Juventud, Bella Gañán, ha explicado en un comunicado de prensa, que este “Programa de Emancipación Juvenil: Orient@Joven Astillero 2010” ha sido seleccionado por el Injuve tras ser presentado por el Ayuntamiento a una orden de ayudas en la que participa también la Federación Española de Municipios y Provincias.



Según Gañán, desde que en el año 1998 el Ayuntamiento puso en marcha la Oficina de Información Juvenil, que fue la primera de una red que se ha ido extendiendo de forma paulatina por diversos municipios de la comunidad autónoma, se han desarrollado en el municipio numerosas iniciativas destinadas a este colectivo, con el fin de responder a sus demandas y necesidades.

La mayoría de los acciones han estado relacionadas con proyectos que, al igual que el que ahora comienza, se vinculaban con la mejora de la capacitación de los jóvenes de cara al mercado de trabajo, dado que un buen número de las consultas efectuadas a esa oficina era sobre el empleo, la educación y el ámbito de la formación, ha añadido la edil.

El objetivo de esta nueva iniciativa, que será coordinada por la Agencia de Desarrollo Local, será intervenir de manera más activa con la población joven del municipio, tanto los estudiantes para concienciarles de la necesidad de contar con formación adecuada a las necesidades de un mercado laboral cada vez más exigente, como los desempleados, para que adquieran las actitudes y capacidades necesarias para su acceso al mundo laboral.

Los desempleados del municipio entre los 18 y 30 años tendrán la posibilidad de participar en los diversos talleres que se van a poner en marcha sobre búsqueda de empleo por internet, alfabetización informática, elaboración de currículos y cartas de presentación, entrevistas de trabajo o recursos de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner