www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Gobierno de Aragón va a destinar 1,8 millones de euros a subvenciones para contratar trabajadores desempleados en municipios afectados por las crecidas del Ebro y otros ríos y por incendios forestales en 2012 y 2013. Los contratos se prolongarán durante un máximo de seis meses.  


Los desempleados contratados por el gobierno aragonés se ocuparán de llevar a cabo unos 60 proyectos con los que se crearán entre 200 y 250 puestos de trabajo. Los proyectos pueden presentarse desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre y favorecerán a 235 municipios afectados por las inundaciones e incendios de 2012 y 2013.

Para llevarlos a cabo se primará la contratación de desempleados del municipio en cuestión o de las localidades más próximas. Las actuaciones deberán estar finalizadas el 30 de junio de 2014.

Las subvenciones aprobadas por el Gobierno de Aragón financiarán los costes laborales y de la Seguridad Social derivados de la contratación de los desempleados por parte de las corporaciones locales.

Los municipios de hasta mil habitantes podrán solicitar un máximo de un proyecto, con una subvención máxima de 25 mil euros.Los de más de mil habitantes podrán pedir dos proyectos y la cuantía máxima de 40.000 euros.

Para recibir las subvenciones, los municipios deberán contar con un plan anual de racionalización de gasto corriente y determinar el carácter prioritario de los proyectos que deben tener un plazo de ejecución máximo de seis meses.

Los proyectos que se financien tendrán que acometer la limpieza de cauces, gestión y tratamiento de las aguas, eliminación, construcción o reparación de defensas y diques en los cauces de los ríos desbordados, la protección, mantenimiento y mejora y recuperación de zonas naturales, tales como espacios forestales, parques, jardines, ríos y acequias afectados por los desbordamientos o los incendios, y la recuperación de los espacios públicos afectados.

Las solicitudes pueden presentarse en las Unidades de Registro del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) o del Gobierno de Aragón.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *