www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Aragón ha convocado el proceso de acreditación de competencias para profesionales de la atención a personas dependientes. En total se ofertan 300 plazas. Con esta iniciativa se persigue mejorar la empleabilidad de estos trabajadores. El plazo de inscripción finaliza el 18 de enero.  

//

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha comenzado el año con un proceso de evaluación que ha publicado este martes 7 de enero el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Se trata de certificar los conocimientos de personas con experiencia laboral o formación no reglada en materia de atención socio sanitaria a personas dependientes.



En un comunicado, el gobierno aragonés precisa que se ofertan 300 plazas. Desde 2011, el Gobierno de Aragón ha certificado los conocimientos de unas 1.500 personas en este ámbito.

Como novedad, la convocatoria de este año va dirigida a personal en situación de desempleo o que trabaje en residencias privadas. Hasta ahora los procesos de certificación se habían centrado en trabajadores de centros propios del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y de entidades locales.

Para participar en este proceso, los candidatos deben tener al menos tres años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos diez años o acreditar un determinado número de horas de formación en la materia.

Si estáis interesados en participar en este proceso podéis inscribiros en la web del Gobierno de Aragón. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 18 de enero.

Este es el primer proceso de acreditación de competencias que se convoca en 2014. En los próximos días el Gobierno de Aragón abrirá la inscripción para otros procesos dirigidos a profesionales del montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, de instalaciones de climatización y ventilación y de instalaciones caloríficas. Tras los procesos, los trabajadores contarán con un carné profesional que mejorará su empleabilidad.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner