www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
 Seguro que más de una vez te has llevado un pequeño disgusto al abrir la factura del agua o de la luz, y es que es muy difícil hacer un cálculo exacto de lo que nos tocará pagar. Además, debido al nuevo sistema de tarifación eléctrica y dependiendo de la ciudad en la que vivas, […]

Apps para ahorrar en recursos energéticos

 Seguro que más de una vez te has llevado un pequeño disgusto al abrir la factura del agua o de la luz, y es que es muy difícil hacer un cálculo exacto de lo que nos tocará pagar. Además, debido al nuevo sistema de tarifación eléctrica y dependiendo de la ciudad en la que vivas, […]  


 Seguro que más de una vez te has llevado un pequeño disgusto al abrir la factura del agua o de la luz, y es que es muy difícil hacer un cálculo exacto de lo que nos tocará pagar. Además, debido al nuevo sistema de tarifación eléctrica y dependiendo de la ciudad en la que vivas, la factura del agua también puede llegar a darte un susto, ya que la diferencia de precio de una ciudad a otra puede ser bastante alta.

 

Teniendo en cuenta la ola de frío en la que nos encontramos inmersos, es posible que más de uno esté echándose las manos a la cabeza pensando en la próxima factura de la luz por verse obligado a poner la calefacción más tiempo del habitual. Por eso hemos querido buscar algunos trucos para que ahorres energía y agua para que no vuelvas a llevarte un sobresalto cuando lleguen las facturas. Si a pesar de estos consejos te llega una factura más cuantiosa de lo habitual y no quieres que afecte a tus ahorros, puedes solicitar un mini crédito y hacerte cargo del pago del recibo sin ver mermados tus ahorros.

 

Con el avance de la tecnología y el surgimiento de aplicaciones móviles destinadas a hacernos la vida más fácil, sólo era cuestión de tiempo que se desarrollasen apps con el objetivo de ayudarnos a ahorrar en recursos energéticos, y aquí están:

 

Apps para ahorrar agua

 

  • Duchapp: esta aplicación pone un límite de 3 minutos para la ducha. Una vez transcurrido ese tiempo, suena la alarma para que salgas de la ducha. Si tardas menos, la aplicación te premia con puntos que podrás ir acumulando en un ranking de ahorradores.
  • Dropcountr: la app se conecta a tu proveedor para poder permitirte ver tu consumo diario de agua. Por otra parte, aporta información sobre el consumo medio de las casas de tamaño similar a la tuya y los beneficios que puedes obtener por parte de tu proveedor de agua por llevar a cabo un consumo responsable.
  • 5minShower: es muy parecida a Duchapp, ya que limita el tiempo que pasas en la ducha, sin embargo, funciona de una manera diferente. Esta aplicación te permite escoger una lista de reproducción que dure cinco minutos, cuando se cumplan la música se apagará y empezarán a sonar mensajes negativos hablando sobre la escasez de agua en algunos lugares y los efectos en la salud que esto conlleva para sus habitantes.

 

 

 

 

Apps para ahorrar luz

 

  • Precio de la luz: esta aplicación muestra el precio por horas de la luz a través de un código de colores, señalando aquellas que sean más económicas. Además, puedes activar las notificaciones para que te avise de los momentos en los que la luz tiene menor coste para que aproveches esas horas para poner la lavadora (por ejemplo).
  • Boltio: permite consultar el precio de la luz en todo momento y a tiempo real, además de proporcionar una lista de los precios por hora, destacando las más baratas del día. Por otra parte, cuenta con un registro del consumo por hora de cada electrodoméstico.
  • Standbycheck: la principal diferencia que presenta con respecto a las dos anteriores es que cuantifica tu consumo y separa lo que realmente utilizas y lo que te cuesta por dejar los aparatos electrónicos enchufados siempre o en stand by.
  • Luz+Precio: muestra el coste actualizado de la luz de forma muy visual. Con ella se pueden establecer alarmas que te avisen de cuál es el mejor momento para utilizar los electrodomésticos. Por lo tanto, ayuda a planificar tu consumo energético diario y a hacerte una idea aproximada del importe de la factura.

 

Como ves, tu smartphone puede ayudarte a ahorrar tanto en agua como en luz para que no sólo el coste de tu hogar sea menor, sino que ese ahorro energético también repercute (para bien) en el cuidado que todos debemos proporcionar al medio ambiente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner