www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La consejera de la Presidencia y portavoz de Andalucía, Mar Moreno, ha anunciado en Jaén que una de las medidas que planteará el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad será la convocatoria de 3.000 becas de 400 euros mensuales destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años con cargas familiares, que abandonaron su formación y que se encuentran fuera del mercado laboral, con el fin de animarles a terminar sus estudios de ESO, Bachiller y FP de grado medio.  

Moreno ha precisado que estas ayudas podrán solicitarse ya para el próximo curso, lo que, a su juicio, es un ejemplo de que en el debate “el presidente Griñán va a ofrecer respuestas y soluciones”. En este sentido, la consejera ha incidido en que el presidente de la Junta va a proponer una intensa acción de Gobierno. “Será un debate de acción y respuestas, propio de un Gobierno activo, con propuestas concretas y acciones y respuestas para crear empleo, para fortalecer la recuperación de la economía, para apoyar a las familias andaluzas y para dar respuesta a los nuevos problemas emergentes que plantea la ciudadanía”, ha afirmado.



La consejera de la Presidencia ha recordado que el debate es “especialmente importante por la coyuntura económica y política excepcional, que merece una respuesta por parte de los gobiernos”. En esa línea se enmarca el programa Segunda Oportunidad Educativa, una iniciativa “única y pionera” en España, que pretende el retorno a la enseñanza reglada de jóvenes que abandonaron prematuramente sus estudios y ahora se encuentran en paro y con cargas familiares.

“Andalucía quiere recuperar el talento y las opciones de futuro de estos jóvenes que abandonaron el sistema educativo sin completar su titulación, ofreciéndoles una segunda oportunidad educativa”, ha señalado la portavoz del Gobierno, quien ha recordado que “la educación es una prioridad del presidente de la Junta de Andalucía desde que comenzó el mandato”.

Estas becas anunciadas por Mar Moreno son una de las medidas que el Gobierno andaluz pondrá sobre la mesa dentro de un conjunto de actuaciones en materia de enseñanza que faciliten el retorno a la formación reglada.

“Se ha trabajado mucho en materia de enseñanza presencial, semipresencial y on line para facilitar ese retorno y para adaptarse a las necesidades de estos jóvenes, pero es la primera vez que se va a becar el regreso a la formación reglada”, ha aseverado la consejera.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner