spot_img

Andalucía ofrece mil becas para que jóvenes desempleados realicen prácticas en empresas

//

La Junta de Andalucía abrirá en unos días el plazo de inscripción para optar a las mil becas del programa Experiencias Profesionales para el Empleo. Las becas están dirigidas a jóvenes titulados andaluces en paro que quieran realizar prácticas remuneradas en empresas.

Los candidatos deben tener entre 18 y 30 años,  poseer un título universitario o de formación profesional, grado superior o medio, estar  registrado como demandante de empleo, y carecer de experiencia profesional en la ocupación a la que se opta.

Los seleccionados realizarán prácticas no laborales de 6 meses de duración, con una jornada máxima de cinco horas diarias, en empresas que se inscriban en el programa. Un tutor acompañará a los jóvenes durante su experiencia laboral. Los participantes recibirán una ayuda total de 2.700 euros, que será abonada a partes iguales por el gobierno andaluz, el Banco Santander y la empresa colaboradora.

En esta edición, el programa Experiencias Profesionales para el empleo hará posible que 4.620 jóvenes realicen prácticas remuneradas en empresas. El programa desarrollará 29 proyectos con un presupuesto de 8 millones de euros. Un total de 117 técnicos guiarán a los jóvenes en sus prácticas profesionales.

Este programa de becas es una de las medidas que se incluirán en el decreto ley de medidas urgentes de activación del empleo juvenil que próximamente aprobará el gobierno andaluz para combatir la elevada tasa de paro que afecta a este colectivo.

Podéis encontrar toda la información sobre el programa Experiencias Profesionales para el Empleo en la web de la Junta de Andalucía.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,443SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page