www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ya ha abierto para el próximo curso 2012-2013 una nueva convocatoria de la Beca Segunda Oportunidad, también conocida como 'beca salario' o 'beca 400', pero antes ha modificado sus bases reguladoras para que más personas se puedan acoger a esta ayuda en su segundo año de implantación en Andalucía.  

//

La novedad más destacada tras esta modificación, que se llevó a cabo mediante la publicación en BOJA de una orden el pasado 31 de julio, es la flexibilización de los requisitos que deben cumplir los solicitantes, ya que este curso no será necesario ser parado de larga duración (es decir, llevar más de 12 meses inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo) ni tener hijos a cargo. Estas circunstancias, no obstante, darán más puntos a los posibles beneficiarios.



En la nueva convocatoria de la beca 400, abierta hasta el próximo 30 de septiembre, desparecen, por tanto, dos de los requisitos más restrictivos: ser demandante de empleo de forma ininterrumpida durante doce o más meses y tener a su cargo cónyuge o hijos. Ahora solo hará falta, según consta en la orden de modificación de las bases regulatorias de la beca, “figurar inscrita como persona desempleada demandante de empleo” en el SAE (sin límites temporales).

De este modo, podrán optar a la beca los jóvenes que, aunque no tengan hijos, cumplan el resto de condiciones: tener entre 18 y 24 años (25 para los que la renueven), estar matriculado “del curso completo” en las enseñanza del ESO para adultos, bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio, no recibir ninguna prestación por desempleo a nivel contributivo y carecer de rentas superiores al 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Eso sí, también como novedad este año, se exige participar en la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para enseñanzas no universitarias y se establece un baremo para seleccionar a los beneficiarios en caso de que las solicitudes superen en número a la oferta de becas, que vuelve a ser de 3.000.

Es en este baremo, en el que las puntuaciones oscilan entre el 1 y el 5, donde se puede hacer valer el hecho de ser desempleado de larga duración o tener hijos a su cargo. Así, mientras que las personas que acrediten un número de miembros de la unidad familiar a su cargo igual o superior a tres personas obtendrán cinco puntos, el que no tenga ningún tipo de responsabilidad familiar en este aspecto solo tendrá uno. Lo mismo ocurre con el desempleo. Si se lleva parado más de 12 meses se obtienen cinco puntos y si se lleva menos de seis, uno. Entre ambos extremos se incluye una puntuación de tres para los que lleven, por ejemplo, entre seis y doce meses parados.

Podéis obtener más información de la convocatoria en esta web de la Junta de Andalucía.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner