www.portalparados.es

Nº Parados 09/12/2019

SEPE
3198184
EPA
3214400

Nº Parados 09/12/2019

SEPE
3198184
EPA
3214400
cursosbanner
Alsa apuesta por el empleo de mujeres conductoras en una nueva campaña integrada en el "Plan Equilibra", un programa que tiene la intención de igualar  la presencia femenina con la masculina dentro de la empresa.

Alsa apuesta por el empleo de mujeres como conductoras

Alsa apuesta por el empleo de mujeres conductoras en una nueva campaña integrada en el "Plan Equilibra", un programa que tiene la intención de igualar la presencia femenina con la masculina dentro de la empresa.  


Alsa apuesta por el empleo de mujeres conductoras en una nueva campaña integrada en el “Plan Equilibra”, un programa que tiene la intención de igualar  la presencia femenina con la masculina dentro de la empresa.

 

Para atraer el talento femenino han llevado a cabo una acción promocional con 70 autobuses de su flota a los que han incorporado una imagen de dos mujeres conductoras acompañadas del mensaje “¡Trabaja en Alsa!¡Este autobús queremos que lo conduzcas tú!

 

El objetivo es romper los estereotipos asociados al puesto de conductor de autobús y lograr que mujeres desempleadas en busca de oportunidades laborales opten por aprender y dedicarse a esta profesión. Además, desde la multinacional española también quieren promover la presencia de mujeres en puestos de dirección y mantenimiento, destinos en los que todavía su representación es escasa. [Solicita información sobre cursos de formación]

 

Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos de Alsa, ha repasado los datos del sector de transporte de viajeros por carretera en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid, “Hay aproximadamente un 7% de conductoras profesionales dentro del sector, en Alsa estamos en torno al 8,74% y uno de los objetivos que tenemos con este programa es el de duplicar esta cifra en el plazo de cinco años”. Puedes escuchar la entrevista completa en Madrid Trabaja aquí

 

Además, la compañía también pretende diluir una idea que todavía frena a muchas mujeres a acercarse a la profesión. La conciliación laboral y familiar. Juan Antonio Esteban también a incidido en el asunto para romper con la imagen del conductor de autobús de hace años “Ahora lo habitual es dormir cada día en tu casa y no hay necesidad de pasar la noche en otra ciudad”.

Si quieres incorporarte a trabajar con Alsa puedes ver sus ofertas de trabajo en el portal de empleo.

Puedes ver más noticias sobre empleo en Alsa aquí


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner