spot_img

Almería seleccionará a 100 desempleados para un proyecto de formación

//

El proyecto, denominado «Aire» (Almería Integración y Responsabilidad Social) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), dará formación teórica y práctica a residentes de las barriadas de El Puche, La Chanca, Quemadero-Fuentecica y Los Almendros.

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo es «favorecer la integración de los colectivos más desfavorecidos dentro de estos barrios, como jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y parados de larga duración, así como personas con discapacidad e inmigrantes», con especial incidencia en la población femenina.

Las personas que sean seleccionadas formarán grupos de 25 alumnos para realizar uno de los cuatro cursos en una de las tres especialidades configuradas: atención socio sanitaria de personas dependientes en instituciones; a domicilio, y confección de páginas web.

Martínez Labella ha explicado que estos cursos, que previsiblemente comenzarán a mediados del próximo marzo, han sido seleccionados por la demanda de empleo existente.

Los beneficiarios serán seleccionados mediante entrevistas personales para determinar la cualificación y la realidad sociolaboral de los solicitantes.

Para ello se realizará previamente un trabajo de campo en el que intervendrán dos orientadores laborales encargados de cerrar y mantener encuentros con colectivos y asociaciones radicados en los barrios seleccionados.

«El objetivo del programa es que, al menos, el 40 por ciento de las personas que participen en los procesos de formación teórico y práctico deriven en una contratación», ha explicado Martínez Labella, quien ha apuntado que el Ayuntamiento contactará con las empresas relacionadas con las áreas formativas para la realización de las prácticas.

El presupuesto total para este programa es de 749.000 euros, cofinanciado por el Ayuntamiento de Almería y el Fondo Social Europeo.

Su desarrollo se vertebra a través de cuatro acciones relacionadas con los objetivos marcados por el Pacto Local por el Empleo, aprobado por unanimidad por el pleno municipal: la creación de un Observatorio Ocupacional Solidario, la puesta en marcha de una Oficina de Territorios Socialmente Responsables, el establecimiento de dos centros de Dinamización Laboral y la realización de prácticas remuneradas.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page