www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Ayuntamiento de Almendralejo formalizará más de 160 contratos eventuales a parados de larga duración durante los meses de septiembre a noviembre, gracias a la puesta en marcha de los planes de estímulo de empleo público.  

//

En concreto, al consistorio llegarán 314.000 euros del plan para la contratación de parados de larga duración y 914.000 euros del Plan Experiencia, una cantidad que es inferior a la del año pasado por los mismos programas.



“No obstante estamos contentos”, ha dicho la concejala de Personal, Eva Pérez, que ha comparecido en rueda de prensa para hacer este anuncio.

Según ha dicho el hecho de que el dinero de la subvención para las contrataciones seas inferior se debe a que también las cifras de desempleo en la localidad han mejorado con respecto al año pasado.

En ambos casos se primará las contrataciones de menores de 30 años, ya que si en uno de los programas se pretende dar prioridad a las personas que no han trabajo nunca, en el otro se dará más puntuación a los jóvenes, aunque el tiempo que lleven en desempleo sea menor que otros.

Los contratos que se formalizarán serán en los “mismos puestos que el año pasado”, básicamente los de operarios de obras, tanto peones como oficiales, los de limpiadores, monitores-socorristas de las piscinas y algún que otro monitor o auxiliar administrativo.

Las contrataciones, que serán de seis o doce meses, se irán realizando a medida que vayan cumpliendo los contratos anteriores.

La selección se llevará a cabo primero por el Centro de Empleo de Almendralejo y después por parte del ayuntamiento, a través de una prueba escrita o una práctica, “según el puesto”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *