www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y el Ayuntamiento de Almendralejo han firmado un convenio de colaboración sobre acciones de formación para el empleo relativas a la expedición del certificado de profesionalidad para los alumnos que realicen el curso de encuestador que se va a impartir en esta localidad y que está vinculado al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.  

//

El acuerdo ha sido suscrito por el secretario general de Empleo y Actividad Empresarial, Sergio Velázquez, y el alcalde de Almendralejo, José García Lobato.



   De esta forma, el Ayuntamiento de Almendralejo es el primero en firmar un convenio por el que una acción formativa, en este caso un curso de encuestador, se incluirá en la programación de acciones deformación para el empleo del Sexpe para propiciar la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad o acreditaciones parciales acumulables, o bien para la expedición de diplomas de los participantes.

   El convenio delimita el marco de colaboración entre cada una de las partes firmantes para coordinar la ejecución de las acciones de formación para el empleo que se desarrollen por parte del consistorio almendralejense en lo relativo al curso citado, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   El Sexpe facilitará la información disponible sobre el mercado de trabajo, con objeto de apoyar los estudios que se realicen a nivel local sobre necesidades formativas y tramitará la solicitud de alta o modificación de especialidades en el Fichero de Especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal. Además, realizará un seguimiento y control de las acciones formativas del curso de encuestador.

PROPUESTAS DE MEJORA

   Por su parte, el Ayuntamiento de Almendralejo comunicará a la Dirección General deFormación para el Empleo del Sexpe la propuesta de programación del curso y acreditará la disponibilidad de los medios materiales y personales necesarios para impartir las acciones formativas del curso.

   Asimismo, el consistorio facilitará al Sexpe la información que precise para la supervisión de las acciones formativas del curso y de las personas participantes y le comunicará las acciones ejecutadas, así como los resultados de las mismas.

   Ambas partes firmantes designarán coordinadores que informarán de aquellas propuestas de mejora e informaciones relacionadas con el objeto del convenio, los cuales se constituirán como un grupo técnico de trabajo que establecerá procedimientos de coordinación.

   El convenio surtirá efecto desde su firma y tendrá vigencia hasta el final de la acción formativa, acorde a las horas de duración del correspondiente certificado de profesionalidad, pudiéndose prorrogar por acuerdo expreso de las partes.




Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner