www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El ayuntamiento de Almendralejo ha anunciado que desde hoy queda abierto el plazo para entregar solicitudes a la segunda convocatoria del Plan de Empleo Social que promueve 42 puestos de trabajo, todos a jornada completa durante seis meses.  

La principal novedad es que el plazo se amplía de cinco a diez días hábiles, hasta el 27 de mayo incluido, con el objetivo de evitar los incidentes que sucedieron durante la primera convocatoria y que obligaron a intervenir a agentes de la policía local para poner orden. Siete trabajadoras sociales atenderán de manera personalizada a los interesados en el edificio de Servicios Sociales.



La concejal Arantxa Jiménez ha indicado que se darán cien números para cada día y que serán atendidos todos los ciudadanos. Además, pese a que el día 21 es santa Rita, festivo para los funcionarios, la edil ha confirmado que también se atenderá a los solicitantes. El horario será de ocho de la mañana a dos de la tarde. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

La subvención concedida al ayuntamiento para este plan es de 503.000 euros. Solo podrán optar a estos puestos los parados de larga duración en situación de riesgo de exclusión social. Los contratos irán del 30 de junio al 30 de diciembre para los siguientes puestos: doce oficiales de obra; diez de pintura, dos de herrería, dos de carpintería, un oficial mecánico y otro de fontanería. También se ofertan siete operarios de servicios varios, seis de jardinería y uno para la perrera municipal.

Otra de las novedades de la convocatoria es que los aspirantes deberán enfrentarse a unas pruebas selectivas, que serán prácticas en el caso de las plazas de oficiales, y teóricas para los operarios. Con estas pruebas se quiere conocer bien las habilidades de los solicitantes, aunque solo serán puntuables y nunca excluyentes, es decir, no superarlas no supone quedar eliminado de la convocatoria. En enero se registraron unas 450 solicitudes. Recuerdan que en los Servicios Sociales no solo hay que aportar la documentación, sino que puede preguntarse cualquier duda. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner