www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en el pleno la declaración de esencialidad de varios servicios públicos, una medida que permitirá la contratación de personal para la prestación de dichos trabajos, con la creación de 73 plazas temporales, previsiblemente el próximo mes de marzo, según informa la Opinión de Málaga.  

Según este periódico, esta iniciativa comprende las áreas de mantenimiento de parques y jardines, alumbrado público, mantenimiento, acerado, señalización de vías públicas, limpieza de edificios públicos y colegios, limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que se ajustarán con ello al Real Decreto Ley 20/2011 del Gobierno Central, donde se especifica que durante el presente año las administraciones públicas sólo podrán efectuar contrataciones de empleo temporal por necesidades inaplazables y para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.



En referencia a los desempleados que podrán optar a uno de estos puestos, el alcalde, Joaquín Villanova explicó que la Concejalía de Empleo está en posesión de una base de datos «a la que se está incorporando más información», en la que se ha registrado a vecinos del municipio que se encuentran en situaciones diversas, como amenazas de desahucios, cargas familiares, o personas sin ningún tipo de ayuda económica y que, a su vez, reúnan el perfil profesional para cada plaza.

Puedes leer la noticia completa aquí.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner