www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

AYUDAS.El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica, ha editado más de 2.000 ejemplares de las Guías de Búsqueda de Empleo, la Agenda de Búsqueda de Empleo y el material 'Crea tu Empresa Paso a Paso', dirigidas a las personas que tienen intención de optar por el autoempleo o están recibiendo apoyo en el proceso de consolidación de sus empresas.  


La concejala de Nuevas Tecnologías, Promoción Empresarial, Formación y Empleo, Marta Bernardo, explicó que “la Guía de Búsqueda de Empleo es un documento práctico de consulta y apoyo, que permite a los trabajadores aplicar las estrategias más eficaces y aprovechar correctamente los recursos públicos y privados para acceder más fácilmente a un trabajo digno y acorde a las posibilidades reales de cada persona”. Esta publicación ofrece también información sobre la oferta formativa y de empleo así como información actualizada en materia de legislación laboral y direcciones de las entidades e instituciones que ofrecen recursos para el empleo y  formación.

“La Agenda de Búsqueda de Empleo es una herramienta útil, que contribuye  a la búsqueda activa y organizada de empleo de las personas desempleadas y de aquellas que quieren mejorar su situación laboral”, ha señalado la edil, quien también ha destacado que “es un documento complementario a la Guía, que recoge de forma sencilla herramientas de búsqueda de empleo, consejos y direcciones de interés para acceder al mercado de trabajo”.
 
Por otro lado, la Agenda ‘Crea tu Empresa Paso a Paso’ pretende ser una herramienta útil de trabajo, que “sirva de apoyo para la puesta en marcha de un proyecto empresarial,  informando acerca de los pasos fundamentales en el diseño del plan de empresa así como de las formas jurídicas y requisitos legales a la hora de desarrollar una idea empresarial”, ha señalado la concejala.
Estas publicaciones están dirigidas, principalmente, a aquellas personas que necesitan definir su proyecto profesional, desconocen cuáles son actualmente los puestos de trabajo más demandados en el mercado laboral y no saben cómo o dónde buscarlos. Asimismo, la edil ha señalado que “se refuerza el apoyo que se ofrece a los emprendedores proporcionando herramientas que faciliten su labor como futuros empresarios”.

Estos materiales vienen a apoyar el servicio de orientación laboral, programa de emprendedores del IMEPE, en el marco de su estrategia para mejorar las posibilidades de ocupación de las personas desempleadas y estimular la creación de nuevas empresas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner