www.portalparados.es

Nº Parados 01/12/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 01/12/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Alcalá Desarrollo ofrece cursos gratuitos para jóvenes desempleados y el plazo de inscripción todavía continúa abierto.

Alcalá Desarrollo ofrece cursos gratuitos para jóvenes desempleados

Alcalá Desarrollo ofrece cursos gratuitos para jóvenes desempleados y el plazo de inscripción todavía continúa abierto.  


Alcalá Desarrollo ofrece cursos gratuitos para jóvenes desempleados y el plazo de inscripción todavía continúa abierto.

 

¿Buscas formación, tienes menos de 30 años y estás apuntado en el Sistema de Garantía Juvenil? Si la respuesta es sí, Alcalá Desarrollo ofrece cursos gratuitos para jóvenes desempleados para obtener certificados de profesionalidad en distintos niveles y familias profesionales.

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de Alcalá Desarrollo, pone en marcha estas formaciones con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los jóvenes en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 16 y 29 años. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En una entrevista en el programa de empleo Madrid Trabaja de Onda Madrid, el técnico de formación de Alcalá Desarrollo, Alfredo Peralta, comentó las formaciones en las que todavía hay posibilidades de inscripción dentro del Sistema de Garantía Juvenil:

 

  • Organización y Gestión de Almacenes: Es un certificado de profesionalidad de nivel 3 y se requiere estar en posesión del título de Bachiller para poder cursarlo.
  • Atención Sociosanitaria: Certificado de profesionalidad de nivel 2. Es necesario contar con el título de la ESO para acceder a esta formación.
  • Actividades Auxiliares de Almacén: Destinado a la formación de mozos de almacén. En este caso no se exige una titulación de acceso a los participantes.
  • Actividades Administrativas de Relación con el Cliente: Por falta de alumnos en otras ocasiones no se ha podido realizar. Es un nivel 2 y es un certificado de profesionalidad muy interesante para los participantes.

 

Al tratarse de certificados de profesionalidad, para obtener el título es necesario completar un periodo de prácticas en empresas, de 80 a 120 horas dependiendo de la especialidad. “La oportunidad está en las prácticas”, apuntó Alfredo Peralta durante la entrevista al referirse a la inserción laboral de los participantes.

 

Pincha aquí para escuchar al completo la entrevista del técnico de formación en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid. Accede a la página web de Alcalá Desarrollo para más información.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con ofertas de empleo para trabajar en la Comunidad de Madrid aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *