16.3 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Albacete pone en marcha un plan de inserción laboral para 400 parados

- Advertisement -

También Rodríguez señaló que el Gobierno regional destinará 19 millones de euros para que casi 5.600 trabajadores en paro «tengan la oportunidad de un trabajo, mejorar su empleabilidad y sus perspectivas de regresar al mercado de trabajo, o seguir un itinerario de inserción sociolaboral».

   Rodríguez repasó, en un desayuno informativo con medios de comunicación en la capital albaceteña, los resultados para la provincia de la Acción Local y Autonómica para el Empleo (ALAE), los programas mixtos, que combinan formación y empleo, y la primera fase de la Modalidad II de formación para el empleo, aprobados por el Gobierno regional en las últimas semanas.

   Así, la responsable de Trabajo y Empleo, acompañada por el delegado provincial de la Consejería, Florencio López, apuntó que, a través de la ALAE, 4.055 desempleados, el 58 por ciento serán mujeres, van a comenzar a ser contratados o a seguir un itinerario de inserción socioprofesional.

   A este respecto, indicó que más de 3.600 parados, van a tener un contrato de trabajo «porque hay más personas en desempleo, damos más oportunidades de trabajo», de los que casi 2.000 seguirán un itinerario de inserción sociolaboral. Asimismo, 140 desempleados trabajarán en los yacimientos arqueológicos de la provincia «recuperando nuestro patrimonio, para impulsar el turismo y además dando trabajo a personas que están en paro».

   En total, casi el cien por cien de Ayuntamientos de la provincia de Albacete se beneficiarán de la ALAE y llevarán a cabo cerca de 280 proyectos.

   Además, con el Plan de Choque cerca de 2.565 parados de la provincia, que habían perdido su empleo y su prestación por desempleo, están contratados a través de Ayuntamientos con una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha de más de 12 millones de euros.

PROGRAMAS MIXTOS Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

   En cuanto a los programas mixtos, la consejera aseguró que cerca de 300 desempleados podrán trabajar mientras reciben formación especializada en una determinada actividad, destinándose más de 4,5 millones de euros.

   De ellos, más de 70 jóvenes trabajarán y se formarán a través de 3 Escuelas Taller aprobadas; casi 150 parados mayores de 25 lo harán en 11 proyectos de Talleres de Empleo; y 50 trabajarán en Talleres de Especialización Profesional.

   Finalmente, la titular de Trabajo y Empleo manifestó que en la provincia de Albacete se desarrollarán más de 80 proyectos de la Modalidad II de formación para el empleo, que supondrán una inversión superior a 3,3 millones de euros, para que más de 1.200 desempleados «estén mejor preparados para la salida de la crisis y tengan más posibilidades de encontrar un empleo».

   Estas acciones formativas, que se impartirán en 16 familias profesionales, se dirigen prioritariamente a jóvenes desempleados, parados de larga duración y trabajadores procedentes de sectores en crisis o reconversión.

   El 63 por ciento de los beneficiarios de estas acciones de formación llevarán a cabo prácticas profesionales y casi la mitad de ellos obtendrán un certificado de profesionalidad con la realización del curso y que, como concluyó la consejera, «es equivalente a un título de grado medio de Formación Profesional», dijo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,389SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page