spot_img

Albacete formará a 60 desempleados en profesiones con futuro

La concejal de Empleo, Nieves García Piqueras, explicó que poner en marcha este programa costará 627.000 euros, cantidad que sería financiada en un 20% por el Ayuntamiento y el resto por cuenta de la subvención que esperan. La intención del Ayuntamiento es empezar la formación en junio.

Según explicó, estos tres perfiles profesionales se han elegido porque en el mercado laboral sigue habiendo ofertas de trabajo para ellos y porque con los mismos pueden dar salida a colectivos con especiales dificultades, como son menores de 30 años que en Albacete sufren una tasa de paro del 30%, mujeres de más de 45 años que llevan mucho tiempo paradas e inmigrantes.

En atención sociosanitaria se formará a 15 personas para que aprendan los cuidados de dependendientes en instituciones y otras 15 en cuidados domiciliarios; habrá otros 15 puestos en el curso de limpieza industrial y otros 15 en montajes fotovoltaicos. Los parados cobrarán 400 euros de beca mientras dure la formación y las prácticas se harán en empresas que se comprometan a contratar al menos al 45% de los participantes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page