www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

En Andalucía.FEAPS Andalucía y la Fundación Adecco han suscrito un acuerdo para facilitar la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad que podría beneficar a 14.440 andaluces. El objetivo es aumentar las posibilidades de promoción de este colectivo, que necesita apoyos que disminuyan su desventaja con respecto al resto de ciudadanos.  

Según se indicó en nota de prensa, la intención del acuerdo es que las iniciativas que se desarrollen aumenten las posibilidades de promoción de estas personas en todas las etapas de su ciclo vital que, por circunstancias de la propia discapacidad, plantean necesidad de apoyos que disminuyan las desventajas de esta población respecto a la normalidad del resto de los ciudadanos.



   De esta forma, la Fundación Adecco se compromete a seleccionar, con ayuda de Feaps Andalucía, a candidatos que reúnan las condiciones necesarias para desempeñar los puestos de trabajo que se le encomienden y facilitarles así la integración laboral.

   Feaps por su parte, y mediante la intervención de sus Servicios de Orientación Profesional, se compromete a realizar una preselección de los candidatos y candidatas más idóneos para la realización de las tareas propias de las categorías en las que vayan a ser contratadas. A tal efecto, se definirá el análisis del puesto de trabajo correspondiente, facilitado por Fundación Adecco.

   Durante la duración del contrato del trabajador, Feaps se compromete igualmente a realizar el correspondiente seguimiento, así como a prestar la formación adecuada en el mismo puesto de trabajo que precise, asesoras en materia de subvenciones y bonificaciones fiscales y económicas a los responsables de la empresa o a prestar el apoyo necesario a los responsables de los centros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner