spot_img

Acuerdo entre la Fundación Kolping y Murcia para que jóvenes cursen FP Dual en Alemania

//

La Consejería de Educación de la Comunidad de Murcia y la Fundación Kolping han alcanzado un acuerdo para ofrecer a jóvenes de la región española la posibilidad de estudiar Formación Profesional Dual en Alemania.

Los jóvenes seleccionados deberán tener entre 18 y 35 años, haber concluido la Enseñanza Secundaria Obligatoria y estar en desempleo. Durante tres años tendrán la oportunidad de cursar FP Dual en distintas especialidades, combinando formación teórica con prácticas en empresas alemanas.

La Fundación Kolping realizará un proceso de selección entre los aspirantes. Los seleccionados recibirán un curso de alemán en la región de Murcia, de 400 horas lectivas, y otro en Alemania de 210. La Fundación Kolping sufragará estos cursos y el gobierno alemán los gastos de viaje a Alemania antes y durante la formación dual, dos viajes por año a España, los derivados de la mudanza y manutención y 818 euros al mes.

En la actualidad, 40 desempleados murcianos han iniciado su formación en alemán para comenzar en septiembre sus estudios en FP Dual como cocineros, técnicos de restauración y hostelería o socorrista en las regiones alemanas de Ostwestfalen y Sauerland.

La Fundación Kolping es una entidad sin ánimo de lucro, que se dedica a la educación de adultos, la formación profesional, la cualificación y la integración de jóvenes y adultos desempleados.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,406FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page