www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Getafe y Airbus han firmado un convenio de  "colaboración para el fomento del empleo entre vecinos y vecinas de la  localidad", según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

Acuerdo entre el Ayto de Getafe y Airbus para fomentar el empleo en esta compañía

El Ayuntamiento de Getafe y Airbus han firmado un convenio de "colaboración para el fomento del empleo entre vecinos y vecinas de la localidad", según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.  

El Gobierno municipal ha manifestado que con esta firma se pretende “atender las necesidades de contratación de AIRBUS y conseguir la máxima inserción laboral entre las personas desempleadas empadronadas y formadas en Getafe”.



Así, el acuerdo recoge que la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) orientará parte de su programación educativa al sector aeronáutico y Airbus acogerá para realizar prácticas a los alumnos, además de intermediar con otras empresas del sector para que también reciban a estos estudiantes. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Por su parte, el Ayuntamiento cederá instalaciones de ALEF a la compañía para que ésta pueda realizar pruebas de evaluación de las “distintas especialidades aeronáuticas que se convoquen en colaboración con la Comunidad de Madrid”.

El Ejecutivo local que preside la alcaldesa socialista Sara Hernández ha recordado su inversión de “casi 400.000 euros” para impartir ocho cursos gratuitos sobre el sector aeronáutico, ante lo que ha calificado como “pasividad de la Comunidad de Madrid”.

Cuatro de estos ciclos se centran en la ‘Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos’ y, otros tantos, en ‘Montaje de estructuras de Aeronaves’, y accederán a ellos 120 vecinos de la localidad. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Hernández ha asegurado que estos cursos se realizan “porque Airbus ha trasladado al Gobierno Municipal la necesidad de mano de obra por incrementos de la producción”, por lo que están “directamente orientados para que las oportunidades de empleabilidad sean muy ventajosas”.

A su vez, la concejala de Empleo, Nieves Sevilla ha señalado que “Airbus es uno de los símbolos de la industria en Getafe” y ha valorado que el convenio implica “más posibilidades para que los vecinos y vecinas encuentren un trabajo de calidad, ya sea en esta empresa o en las muchas otras que les prestan servicios”.

Por parte de Airbus Group, la firma ha corrido a cargo de su director de Recursos Humanos, Antonio Lagasa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner