En este sentido, central sindical y empresa se han comprometido a la creación de una comisión que analice las contrataciones y estudie la posibilidad de cubrir los puestos de trabajo que se creen con trabajadores de la comarca de la Cuenca Minera, una de las más desfavorecidas de la provincia, según ha informado el sindicato en una nota.
El secretario de empleo de CCOO Huelva, David Díaz, ha destacado de la reunión mantenida «la actitud receptiva» que ha mostrado la empresa con respecto a la reivindicación sindical de que «se cumplan las condiciones del convenio provincial del campo en las contrataciones a través de ETT’s».
«Somos conscientes de que hay algunas empresas de trabajo temporal que intentan contratar fuera de convenio», explica el secretario de empleo de CCOO Huelva, «por lo que hemos trasladado a la empresa la necesidad de hacer un seguimiento exhaustivo de las contrataciones a través de estas compañías para evitar situaciones de indefensión de los trabajadores».
Finalmente, empresa y sindicato han acordado la creación de una comisión de análisis y seguimiento para que «las contrataciones se realicen respetando nuestro convenio». Más allá, durante la reunión se ha planteado la posibilidad de que los puestos de trabajo que se generen durante la campaña de cítricos recaiga en los parados de la comarca de la Cuenca Minera, algo que «ha sido recibido de manera positiva por parte de la empresa, y nos hemos comprometido a trabajar juntos para que el empleo que se genere beneficie a esta comarca, una de las más afectadas por el desempleo de toda Andalucía».
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin



