www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Comunidad Valenciana destinará en los próximos tres años 99 millones de euros para incentivar la contratación de 15.000 desempleados gracias al plan conjunto por el empleo que desarrollarán la Generalitat, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.  

//

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se ha reunido con los tres presidentes de la diputaciones y los alcaldes de las ciudades de más de 50.000 habitantes para presentarles este plan, que será financiado en la misma proporción por la Administración autonómica, la provincial y la local.



Además, Fabra ha hecho un llamamiento a los empresarios a sumarse a este plan de empleo, que pretende generar dos empleos por cada mil habitantes, y si en algún municipio no se cumplen las expectativas se crearía una especie de bolsa de trabajo para atender la demanda que haya.

El plan incluye el Programa de empleo de Administraciones valencianas, con ayudas a las empresas de 450 euros mensuales para la contratación temporal y 600 euros para la contratación indefinida durante un máximo de tres meses.

También contempla el Programa mixto de formación y empleo, por el que la Generalitat asume el coste de formación y los costes salariales (SMI), y el pago a la Seguridad Social.

Fabra ha anunciado que habrá reuniones en las tres provincias entre una representación de las tres Administraciones implicadas y los empresarios para conocer sus necesidades, ya que estos son quienes tienen “la llave” para efectuar las contrataciones a partir de las herramientas que generen las Administraciones.

El presidente ha hecho hincapié en que, por primera vez, existe un compromiso conjunto de las tres Administraciones de “ir de la mano” y “sumar esfuerzos” para ser “mucho más eficaces” y”sensibles” con la necesidad de los ciudadanos de que se genere empleo de calidad y estable.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner