www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Se llama "Punto de Encuentro" y es una iniciativa pionera para ayudar y asesoras a los ingenieros españoles que se trasladan a Alemania para trabajar. José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial en España ( COGITI) , que integra 50 colegios presionales con más de 93 mil ingenieros colegiados, ha inaugurado la oficina situada en Bera, en el estado federado de Baden-Württemberg, una de las regiones más industrializadas de Alemania.  


//

La iniciativa es posible gracias al convenio firmado entre el COGITI y la empresa de selección de personal cualificado Bera GmbH.

En “Punto de Encuentro” se ofrecerá a los ingenieros españoles desplazados a Alemania orientación sobre el mercado laboral y los requisitos exigidos por las empresas alemanas, los conocimientos del idioma necesarios, así como los perfiles más demandados o las condiciones administrativas para ejercer la profesión.

Además se proporcionará a los profesionales información sobre las alternativas para vivir y trabajar en Alemania, tanto en lo referente al alojamiento como a los desplazamientos o inscripción en la seguridad social.

La oficina del COGITI es la primera de este tipo que se abre en Alemania y ha sido presentada ya a las autoridades políticas y empresariales del país que se han felicitado por la iniciativa.

Alemania es un gran demandante de ingenieros, y en concreto de profesionales españoles. En la actualidad un gran número de ingenieros españoles trabajan en el país europeo.

Otro de los objetivos de “Punto de Encuentro” es conseguir que las empresas alemanas inviertan en nuestro país y puedan favorecer el retorno de los profesionales españoles ahora o en un futuro empleados en Alemania.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner