spot_img

Abierto el plazo para solicitar Planes Experimentales de Empleo en Extremadura

Los beneficiarios de estas ayudas son las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, que acrediten experiencia en la realización de acciones que vayan dirigidas al acompañamiento a las personas desempleadas en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia, siempre que los programas experimentales objeto de estas ayudas se desarrollen en Extremadura.

   Estas subvenciones se adjudicarán conforme a criterios de concurrencia competitiva y los interesados podrán presentar su solicitud, y la correspondiente documentación, hasta el próximo 9 de mayo, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

   Algunos de los criterios que se valorarán en los programas experimentales de empleo son, entre otros, las características de los colectivos de desempleados a los que se pretende atender (teniendo en cuenta a aquellos con especiales dificultades, como excluidos sociales, inmigrantes o discapacitados), así como la experiencia acreditada por la entidad solicitante en actuaciones de acompañamiento a la inserción laboral.

   También se tendrá en cuenta el grado de compromiso adquirido por la entidad para la inserción laboral en el mercado de trabajo de los demandantes.

   Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Fomento y Calidad del Empleo de Extremadura para los años 2008-2011, que establece entre las prioridades estratégicas del mismo el fomento del empleo y del autoempleo.

   A su vez, se contemplan los programas innovadores de creación de empleo, los cuales tendrán como objetivo prioritario la investigación, la experimentación o el desarrollo de nuevas fórmulas y caminos para que las personas sin empleo se inserten en el mercado de trabajo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page