www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Hasta el próximo día 31 de octubre se podrán presentar las solicitudes para  las subvenciones  convocadas por el Ayuntamiento de Guadalajara para las empresas de Guadalajara que contraten a jóvenes y trabajadores desempleados en situación de emergencia social.  

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 200.000 euros para este programa de fomento de empleo. A través de estas subvenciones se podrán contratar a 64 personas desempleadas.



El Boletín Oficial de la Provincia publicó en el número de ayer lunes, 23 de mayo, el anuncio de la convocatoria. A partir de hoy y hasta el citado 31 de octubre se abre el plazo oficial de presentación de solicitudes. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Pueden acogerse a esta convocatoria las empresas con domicilio fiscal o centro de trabajo en Guadalajara.

Los contratos subvenciones deberán iniciarse antes del 31 de octubre del presente año. Hay dos modalidades: en temporal, con una duración de tres meses, a jornada completa, con un máximo subvencionable de 3.100 euros; y de carácter indefinido, jornada completa, con un máximo subvencionable de 4.100 euros. El número máximo de contratos a subvencionar será de cuatro.

Por otra parte, los requisitos que deberán reunir los trabajadores cuyas contrataciones serán subvencionables son los siguientes: personas empadronadas en el municipio de Guadalajara con una antigüedad mínima de 6 meses con anterioridad a la convocatoria. Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con carácter previo a la convocatoria. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Entre los colectivos cuya contratación podrá ser subvencionada figuran los jóvenes menores de 30 años; mujeres mayores de 30; parados de larga duración; trabajadores desempleados, que habiendo trabajado previamente, no hayan trabajado más de 6 meses en los últimos cuatro años, personas a las que les queden seis meses o menos para obtener una pensión de jubilación y mujeres víctimas de violencia de género.

Los desempleados cuya contratación haya sido objeto de subvención municipal para el fomento de empleo en los dos años previos, no podrán beneficiarse de esta convocatoria.

A través de la OLED (Oficina Local de Empleo y Desarrollo), a petición de las empresas que lo soliciten, apoyará la búsqueda de candidatos gestionando ofertas de empleo. Los candidatos serán seleccionados por las empresas según sus criterios de idoneidad al puesto o puestos concretos.

Más información de la convocatoria en oled@aytoguadalajara.es; sede de la OLED (avenida del Vado,15) y en www.guadalajara.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner