www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Promover la inserción laboral de jóvenes, mujeres desempleadas y parados de larga duración, a través de prácticas en empresas. Ese el objetivo de un nuevo programa que el Ayuntamiento de Rota desarrollará próximamente en la localidad.  

La Delegación de Fomento que dirige la teniente de alcalde María del Carmen Laynez Bernal, ha señalado que este programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs), denominado “Progresa 2011”, ofrece experiencias profesionales que consisten en prácticas en empresas con tutorías que acercarán a los participantes al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entorno laborales.



Así, para poner en marcha esta iniciativa, la Delegación municipal de Fomento informa que el plazo de solicitudes para las empresas colaboradoras estará abierto hasta el próximo día 30 de noviembre, por lo que los interesados podrán recoger y presentar su solicitud en la Oficina de Fomento Económico, situada en la primera planta del Edificio García Sánchez de la Plaza de España, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Para desarrollar este programa, que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el Servicio Andaluz de Empleo, cada empresa designará un tutor a los efectos de asesorar y supervisar las actividades de estas personas y hacer seguimiento.

La duración de las prácticas será de dos meses, siendo la jornada de prácticas en la empresa como máximo de 20 horas semanales durante 4 días a la semana. Las personas beneficiarias recibirán una dotación económica en concepto de beca de 399,39 €, durante el tiempo de participación en el programa

Por otro lado, Fomento adelanta que las prácticas de esta iniciativa están dirigidas a jóvenes, mujeres desempleadas y parados de larga duración que dispongan de una Titulación Universitaria, de Formación Profesional Reglada, Master, Cursos de Postgrado o Certificación de Formación Profesional para el Empleo obtenida en los dos últimos años.

         Además, y puesto que se trata de un programa que facilita prácticas en empresas, deben carecer de experiencia profesional relacionada con la cualificación presentada y estar incluidas en un Itinerario Personal de Inserción (IPI) desde una Unidad de Orientación Profesional para el Empleo de la Red “Andalucía Orienta”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner