www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha  informado que hasta mediados de septiembre se mantiene abierto el plazo  de inscripción para tres cursos gratuitos para un total de 45  desempleados, que están cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo  y este consistorio.

Abierto el plazo en Lorca (Murcia) para tres cursos gratuitos de jardinería, limpieza y promoción turística

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que hasta mediados de septiembre se mantiene abierto el plazo de inscripción para tres cursos gratuitos para un total de 45 desempleados, que están cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo y este consistorio.  

Ibarra ha explicado que con dos de estos cursos se logra un certificado de profesionalidad de nivel 1, siendo uno de ellos el de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, que va dirigido a menores de 30 años, y el otro de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. En ambos casos se ofertan un máximo de 15 plazas y no se requieren estudios previos, siendo el primero de 330 horas y el segundo de 230, en ambos casos con el compromiso de 80 horas de prácticas profesionales no laborales. Los dos cursos se celebrarán a partir del 1 de octubre en el Centro Municipal de Formación e Iniciativas Empresariales de La Torrecilla en horario de mañana.



Por su parte el curso de Promoción turística local e información al visitante (bilingüe inglés) permitirá obtener un Certificado de Profesionalidad Nivel 3, por lo que los alumnos deberán disponer del Bachillerato o Certificado Profesional de nivel 3, o Certificado Profesional de nivel 2 de la misma familia y área profesional, o prueba de acceso a la universidad para mayores de de 25 años y/o de 45 años.

El alumnado deberá acreditar además un dominio mínimo del idioma inglés que se corresponda con el nivel B1 que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. El citado nivel se acreditará a través de titulación oficial o a través del SERCI, mediante la Evaluación Profesional Supervisada. Este curso supone 570 horas de formación con el compromiso de 120 horas de prácticas profesionales no laborales.

La edil ha subrayado que estas acciones formativas gratuitas se suman a otras cuatro que a partir del 1 de septiembre se iniciarán sobre Gestión administrativa de las Relaciones Laborales, Ofimática, Prevención de Riesgos Laborales e inglés básico y que aún disponen de alguna plaza vacante y que se enmarcan dentro del programa de formación de mujeres desempleadas cofinanciado por el Ayuntamiento y el Ministerio de Servicios Sociales dentro del Plan Lorca+.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner