www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Diputación de Cáceres ha abierto el plazo de inscripción para  participar en algunos de los doce nuevos cursos del Proyecto ISLA 2013.  Los cursos están dirigidos prioritariamente a parados de larga duración,  mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

Abierto el plazo de inscripción para 12 nuevos cursos del Proyecto ISLA en Cáceres

La Diputación de Cáceres ha abierto el plazo de inscripción para participar en algunos de los doce nuevos cursos del Proyecto ISLA 2013. Los cursos están dirigidos prioritariamente a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años.  

//

La Diputación de Cáceres ha abierto el plazo para inscribirse en algunas de las doce acciones formativas contempladas en el Proyecto ISLA 2013. Se trata de un quinto bloque extra de cursos, gracias a un aumento de la subvención por remanente y a la gestión del Departamento de Formación.



De los doce nuevos cursos, cinco serán por acceso libre y 7 para atender a demandas anteriores. En la mayoría de los casos, el plazo de inscripción se ha abierto ya para los cursos de acceso libre.

Los cinco cursos de acceso libre son:

–  Operaciones básicas de restaurante y bar, en Coria

–  Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en Morajela

–  Atención especializada a personas enfermas de alzheimer, en Navalmoral de la Mata

–  Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en la mancomunidad de Villuercas-Ibores-Jara

–  Operaciones básicas de restaurante y bar, en la comarca de La Vera .

Las otras 7 acciones formativas se programan para atender la demanda de aquellos alumnos que cumplían los requisitos pero que no pudieron ser atendidos en cursos anteriores.

Estas acciones formativas se llevarán a cabo en los municipios de Malpartida de Cáceres, Acehúche, Valencia de Alcántara, Hernán Pérez, Almaraz, Torremocha y Aldea del Obispo.  Los asuntos de estos cursos serán operaciones básicas de cocina, atención socio-sanitaria a personas en instituciones y operaciones básicas en restaurante bar.

El Proyecto ISLA 2013 es un plan del área de  Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo. El objetivo de estas acciones formativas es facilitar el acceso al mercado laboral y las oportunidades de empleo a través de los servicios de proximidad y atención a personas dependientes.

Los cursos están dirigidos, principalmente, a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner