spot_img

Abierto el plazo de inscripción para 12 nuevos cursos del Proyecto ISLA en Cáceres

//

La Diputación de Cáceres ha abierto el plazo para inscribirse en algunas de las doce acciones formativas contempladas en el Proyecto ISLA 2013. Se trata de un quinto bloque extra de cursos, gracias a un aumento de la subvención por remanente y a la gestión del Departamento de Formación.

De los doce nuevos cursos, cinco serán por acceso libre y 7 para atender a demandas anteriores. En la mayoría de los casos, el plazo de inscripción se ha abierto ya para los cursos de acceso libre.

Los cinco cursos de acceso libre son:

–  Operaciones básicas de restaurante y bar, en Coria

–  Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en Morajela

–  Atención especializada a personas enfermas de alzheimer, en Navalmoral de la Mata

–  Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en la mancomunidad de Villuercas-Ibores-Jara

–  Operaciones básicas de restaurante y bar, en la comarca de La Vera .

Las otras 7 acciones formativas se programan para atender la demanda de aquellos alumnos que cumplían los requisitos pero que no pudieron ser atendidos en cursos anteriores.

Estas acciones formativas se llevarán a cabo en los municipios de Malpartida de Cáceres, Acehúche, Valencia de Alcántara, Hernán Pérez, Almaraz, Torremocha y Aldea del Obispo.  Los asuntos de estos cursos serán operaciones básicas de cocina, atención socio-sanitaria a personas en instituciones y operaciones básicas en restaurante bar.

El Proyecto ISLA 2013 es un plan del área de  Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo. El objetivo de estas acciones formativas es facilitar el acceso al mercado laboral y las oportunidades de empleo a través de los servicios de proximidad y atención a personas dependientes.

Los cursos están dirigidos, principalmente, a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,272FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page